El próximo cubano que llegará a Grandes Ligas es…
Por:Francys Romero.
6/12/2017.
Es un secreto a voces. El capitalino Rogelio Armenteros trabajó tan fuerte en el 2017 y experimentó un doble salto de calidad que ahora lo acerca a las Grandes Ligas. El derecho de 23 años posteó 10-4, 2.04 de efectividad entre Doble-A y Triple-A y fue tan dominante que los rivales le batearon para .205 en 123.2 innings.
Luego de superar la etapa de Doble-A, Armenteros fue promovido a Triple-A (Fresno Grizzlies) donde realizó ajustes mentales y dentro del terreno. En Fresno se superó a sí mismo con marca de 8-1, 2.16 de ERA y además fue dominante al punto de lanzar en dos ocasiones juegos sin hits hasta la 7ma entrada.
“Lo más difícil en Triple-A creo que fue encontrar la zona de pitcheo”, dijo Armenteros a CiberCuba. “Hay muchos bateadores de gran nivel que no hacen swing a cualquier lanzamiento. Ya en esos niveles hay que tirar strikes”.
De repente las miradas se inclinaron hacia el muchacho que salió de Cuba en 2012 por medio de un proceso de ciudadanía española y sólo 18 años.
Los Astros de Houston, incluso barajaron subirlo a mediados de septiembre a las Mayores para que debutara y lanzara algunos innings.
“Yo me siento preparado sólo hay que esperar que llegue la hora y asumir la responsabilidad. Pienso que sí estoy listo, pero hay que seguir mejorando y trabajando duro cada día más”.
Armenteros firmó un bono de 40.000 dólares en septiembre de 2014. Lo que parecía un potencial brazo de relleno en el sistema de las menores ahora se ha convertido en un pitcher de cinco lanzamientos que topa las 95 millas y se mantiene estable entre 91-93. También se ha transformado en un prospecto descendiendo de las listas hacia posiciones privilegiadas. En 2016 era el prospecto #26 de los Astros según MLB Pipeline, en la actualidad su lugar es el 19.
Durante este invierno la franquicia de los Astros decidió no sobrellevar al cubano en la temporada invernal y proporcionarle descanso. A finales de temporada fue seleccionado como el Pitcher del Año en la sucursal de Doble-A, Corpus Christi Hooks.
“Me sentí muy feliz con los resultados que logré en 2017. Gracias a Dios el trabajo y el sacrificio dio su fruto”.
Armenteros lidera una lista de prospectos cubanos en busca de lo que años atrás parecía imposible. Destino MLB. Armenteros se halla en una línea que lo divide por centímetros. Podría ser el cubano 201 en llegar a Grandes Ligas. Los entrenamientos de primavera serán su próxima guerra.
Tomado de CiberCuba.
No hay comentarios