Noticias

Jorge Oña progresa en busca de las Mayores

EL EX-INDUSTRIALISTA NO DESCANSA EN SU CAMINO A LAS GRANDES.

El jardinero Jorge Oña, en la sucursal de Fort Wayne TinCaps, Clase-A media de los Padres de San Diego (Imágenes de Jeff Nycz )

Por:Francys Romero.

16/12/2017.


De la amplia generación de prospectos cubanos en ligas menores, Jorge Oña es uno de los pilares. El habanero de 20 años firmó un bono internacional de 7 millones con los Padres de San Diego y en 2017 tuvo su primera temporada completa en el béisbol profesional.

“Mi adaptación fue un poco difícil. En las menores se juega casi todos los días en el mes y se descansa una o dos veces. También están las largas horas de viajes. Realmente me fue difícil”, dijo Oña a CiberCuba.

En la sucursal de Fort Wayne TinCaps, Clase-A media, el cubano registró un año positivo. Es un prospecto con velocidad de swing, volumen de extrabases en su contacto, más poder y grandiosas habilidades a la defensa. Su línea ofensiva fue de .277/.351/.405, con 18 dobles, un triple, y 11 jonrones.

“Aún hay que seguir trabajando y mejorando, pero para ser el primer el año creo que fue excelente”, confiesa. 

El proceso de las ligas menores para los cubanos es complicado debido a los entrenamientos, el cambio de cultura, la intensidad, muchos juegos sin descanso, sin embargo, Oña asume el reto con una esperanzadora madurez.




En Cuba disputaba 36 partidos por año, ahora en Clase-A media debió enfrentarse a 120 juegos durante 2017. Y a esto respondió con rendimiento, lo cual le valió ser elegido al Juego de las Estrellas de la Midwest League. 

“Mi principal meta es mantenerme saludable y jugando en el terreno. No estoy apurado por subir de liga, aunque si pienso jugar una liga más alta la próxima temporada”, alertó el prospecto número 11 de los Padres, según MLB Pipeline. 

Los Padres cifran sus expectativas de reconstrucción en talentos como el cubano, además de otros como Adrián Morejón, Michel Báez, Ronald Bolaños y Ernesto Favier Pérez. Oña impulsó a 64 compañeros en más de 100 encuentros y sólo cometió dos errores en más de 1.200 innings. Algunos scouts consideran su llegada a Grandes Ligas en el curso del 2020. Oña ni siquiera piensa en eso, y se concentra más en el día a día. 

“Solo voy a salir a hacer mi trabajo en el terreno y dejo en manos de la dirección de la organización mi ascenso en las diferentes ligas”.

Una publicación compartida de jorge oña (@jorgeluisona31) el
Una publicación compartida de jorge oña (@jorgeluisona31) el

No hay comentarios