Los puños cubanos dominan la noche de Miami con par de nocauts
Por:Joerge Ebro.
17/12/2017.
De cuatro quedaron dos, pero los dos cubanos sobrevivientes en la velada del sábado en la noche en esta ciudad salieron adelante por la vía rápida y cumplieron con lo prometido a los fanáticos.
Manuel Correa y Jorge Romero se impusieron por nocaut técnico en la cartelera que tuvo lugar en el Miami Airport Convention Center que puso punto final a la temporada boxística.
A pesar de las ausencias de Neslán Machado e Irosvani Duvergel, el primero por un problema de salud y el otro debido al sobrepeso de su oponente, la cartelera fue rescatada por los buenos espectáculos del ligero Correa y el súper gallo Romero.
Correa (2-0, 1 KO) no le dio tregua a Michael Smith y con una furiosa andanada de golpes desbarató al estadounidense Michael Smith, quien quedó indefenso y quedó a merced de la decisión del árbitro.
"Esto es un regalo para mi gente cubana de Miami'', comentó Correa, cuyo triunfo se produjo en el segundo minuto del primer asalto. "Espero seguir creciendo para labrarme una carrera en este deporte''.
Por su parte, Romero (6-0, 5 KO) enfrentó algo más de resistencia por parte del mexicano Sergio Aguilar, quien se mantuvo combatiendo hasta el segundo asalto, pero luego no salió de su esquina para el tercero.
El muchacho de Guanabacoa llevó la mejor parte en el primer round, pero estuvo algo impaciente hasta que en el inicio del segundo asalto asentó mejor sus combinaciones y le propinó un conteo a Aguilar.
"Me llevo un triunfo que me llena de esperanza para el 2018'', apuntó Romero. "Poco a poco me voy acercando a mi meta de enfrentar a rivales de mayor nivel. Mi nivel de confianza ha subido mucho''.
No solo se fueron contentos Correa y Romero, sino el entrenador de ambos, el profesor Pedro Roque, quien sumó su 10ma victoria sin fracaso en su primera temporada en el boxeo profesional.
En otra pelea de la noche, Iván Dychko (4-0, 4 KO) derrotó igualmente por nocaut técnico en el tercer asalto al colombiano Celso Pinzón.
MANNY CORREA reacciona con felicidad tras vencer a Michael Smith por TKO. Pedro Portal pportal@elnuevoherald.com |
No hay comentarios