Noticias

Cuando quiera la lluvia (+ Video)

Ya van dos días lluviosos en Las Tunas. El béisbol y los play off están a merced del clima.

Por:Aliet Arzola.
8/1/2018.

LAS TUNAS.–Al Balcón del Oriente no traje abrigos ni paraguas, porque siempre hay calor y pocas veces llueve, pero este inicio del 2018 ha sido totalmente atípico, con temperaturas invernales y mucha agua, situación que tiene en vilo la semifinal entre Leñadores y Leones, en la cual solo se ha podido efectuar un partido.
Tras la tormenta desatada por los tuneros el viernes, cuando remontaron de manera espectacular, una tempestad real con lluvia y viento ha caído sobre la urbe oriental, donde ya se ha suspendido en dos jornadas consecutivas el segundo duelo entre los Industriales de Víctor Mesa y los pupilos de Pablo Civil.
Con tanta agua, el terreno del parque Julio Antonio Mella ha quedado bien deteriorado, sobre todo en la media luna, zona del campo donde los trabajadores de mantenimiento laboraron intensamente desde bien temprano en la jornada dominical.
«No hemos parado en ningún momento, pero el clima no ha mejorado y el diamante está en malas condiciones, ni siquiera se acerca a las condiciones mínimas exigidas para un partido tan importante. Por lo tanto, no nos arriesgaremos, pues cualquier atleta puede lesionarse», precisó a Granma Leonardo Goire, comisario técnico al frente del grupo de trabajo de la Dirección Nacional de Béisbol en esta ciudad.
El federativo añadió que continuarán trabajando para mejorar las condiciones del terreno, pero todavía no pueden vaticinar cuándo se va a jugar en el Mella. Los pronósticos meteorológicos aseguran que hay hasta un 60 % de probabilidades de lluvia para este lunes en la tierra de los Leñadores, por lo que la realización del partido en esta jornada permanece en duda.
Tras estos días de forzoso impasse, no puede decirse que uno de los conjuntos salga favorecido, pero sí es cierto que Industriales dispone de más tiempo para recuperar a Yohandry Urgellés y Jorge Luis Barcelán, quienes salieron lesionados del combate inicial.
Además, ambas novenas refrescan su pitcheo. Los Azules tendrán más descansado al refuerzo avileño Vladimir García, quien se pinta como uno de sus relevistas de puntería, y también podrán adelantar en su rotación a Freddy Asiel Álvarez, quien lanzó muy bien en el primer examen del viernes.   
Por los Leñadores, José Ángel García, líder en salvamentos en nuestras series nacionales, ha recibido un aire adicional tras completar par de entradas el viernes, y Danel Castro, quien jugó con una fuerte gripe, igualmente tendrá más tiempo para salir de este incómodo proceso.  
No es la primera vez que una serie de postemporada se extiende por la lluvia. Todos recordarán los duelos Freddy Asiel-Noelvis Entenza en aquel match trepidante entre Villa Clara y Cienfuegos a principios de esta década, así como la final de Industriales y Ciego de Ávila que, pese a terminar en solo cinco partidos, nos tuvo en vilo por más de diez días.
Pero es válido señalar que el clima hostil no ha apagado un ápice el entusiasmo de miles de aficionados en el Balcón del Oriente, donde todos están ansiosos por ver saltar a Leñadores y Leones de nuevo a la grama del Mella, estadio que se repletó para ver por primera vez en la historia a los tuneros en un partido semifinal.

No hay comentarios