El Inder "abierto" a que futbolistas cubanos sean contratados en ligas internacionales
En sus declaraciones -dadas a conocer en el Facebook de Jit (web sobre la actualidad deportiva en Cuba)- Becali Garrido explica que el fútbol es un deporte que gusta mucho, que es muy popular, y precisó que es uno de los deportes en los que se proyecta elevar el nivel de condiciones para los jugadores en este año.
En ese sentido destacó que algunos países del área del Caribe tienen interés en ciertos futbolistas cubanos y que las autoridades deportivas de la Isla están dispuestas a conversar sobre el tema.
En el aspecto material, uno de los grandes problemas es la carencia de terrenos de fútbol en la Isla en buenas condiciones, por lo que este año entrarán a Cuba tres superficies sintéticas, gracias a una "donación" de la Federación Internacional, apuntó.
Está previsto que una se ubique en La Habana, y las otras dos en Camagüey y en Santiago de Cuba. En el caso particular de Camagüey, Becali Garrido ha explicado que en esa provincia se está preparando una academia de fútbol de primer nivel.
En los relativo a los estadios, mencionó el caso particular del "Pedro Marrero", del que señaló que tiene que someterse a un profundo proceso de recuperación.
Redacción de CiberCuba
No hay comentarios