Noticias

SE CALIENTA EL RING.

Saltaron las chispas en el cara a cara de los boxeadores cubanos Luis Ortiz y Erislandy Lara.


Por:CubanoSomos.
25/1/2018.

SHOWTIME desplegó la alfombra roja en Nueva York como nunca antes. La poderosa cadena televisiva tiró la casa por la ventana el miércoles en el famoso restaurante Ciprini’s para presentar a sus mejores campeones y esperadas carteleras en la primera mitad del 2018.
Pero nada superó a los esperados cara a cara de dos gladiadores cubanos: el de Erislandy Lara (25-2-2, 14 KO) y Jarret Hurd en las 154 libras, y el de Luis Ortiz (28-0, 24 KO) ante Deontay Wilder en la división máxima. Todos esperaban estos momentos, preludios de batallas cercanas.
Wilder, claro está, pronosticó un nocaut para Ortiz, mientras el cubano reiteraba que su suenio de ser el primer campeón mundial cubano sería realidad el 3 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn.
Hurd gritó a los cuatro vientos que en abril todos sabrían quién es el mejor del peso mediano, Lara respondió que nada ni nadie le quitará su cinturón y que, por el contrario, en vez de uno saldría con dos de su choque de campeonato en una fecha y sitio aún por determinar.
Ortiz, que va en busca de la corona pesada del Consejo Mundial, ya tuvo un cara a cara improvisado y voluminoso en diciembre pasado, cuando Wilder (39-0, 38 KO) se apareció en la cartelera de Premier Boxing Champions que tuvo lugar en el Hialeah Park and Casino.

Durante un intercambio aireado, luego de que Ortiz ganara su pelea de turno, ambos pesados se enfrascaron en un dividendo verbal que duró más de 20 minutos y resultó ser lo mejor de esa velada.
Posiblemente, ninguna otra pelea de SHOWTIME en los primeros meses despierte tanto interés como la de Wilder-Ortiz, por todo el morbo previo, el accidente del cubano con esteroides y los ataques constantes del campeón estadounidense.
Lara, por su parte, ya vio a Hurd (21-0, 15 KO) en octubre pasado en un programa donde él derrotó a Terrell Gausha, y su oponente superó a Austin Trout, aunque sin saber que sus caminos se iban a cruzar en un choque unificatorio.
El campeón cubano de las 154 libras posee la faja de la Asociación Mundial y Hurd ostenta la corona de la Federación Internacional, de modo que el ganador habrá sumado dos de los cuatro cetros de la división.
A este encuentro asistieron además de Lara, Ortiz Wilder y Hurd, figuras importantes del boxeo como Abner Mares, Brandon Ríos, Danny García, David Benavidez, Spence Jr., Hugo Centeno Jr., Keith Thurman, Leo Santa Cruz,, Mikey Garcia, Omar Figueroa, Ronald Gavril, Sergey Lipinets y los hermanos Jermell y Jermall Charlo.
En constante competencia con HBO, la cadena SHOWTIME espera dar un buen golpe con estos eventos de primera mitad que incluyen a 16 campeones mundiales en 13 peleas de campeonato.


No hay comentarios