-1966 Primer juego de cero jit, cero carrera en Series Nacionales. El derecho Aquino Abreu, con la camiseta del equipo Centrales, lanza el primer juego de cero jits, cero carreras que se compila en la historia de nuestras Series Nacionales. La hazaña la logra en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, frente al conjunto Occidentales.
– 1968: En la VII Serie nacional de béisbol, en juego celebrado en Bauta el lanzador de Granjeros Douglas Sorriba, repite la hazaña lograda una semana antes y lanza y propina su segundo juego consecutivo de cero hit, esta vez ante el equipo de Vegueros, se convierte así en el único lanzador en lograr la hazaña dos ocasiones consecutivas, este suceso no se ha repetido jamás en nuestras series nacionales, en ambas ocasiones errores de su equipo a la defensa provocan que le anoten una carrera y con ello le truncaron la posibilidad de igualar el récord de dos juegos consecutivos de cero hit cero carreras de Aquino Abreu en la V Serie nacional en 1966.
|
Douglas Sorriba |
– 1970: Nace en Guantánamo el destacado lanzador George Díaz, Campeón Olímpico de Barcelona 92, y de la Copa Intercontinental de 1993, Campeón de las Selectivas de 1992, 1993 y 1995 con Serranos y Orientales.
|
/George Diaz
|
– 1971: En la X Serie nacional de béisbol, en desafío celebrado en el estadio Cándido González entre los equipos Habana y Camagüey, se produce el juego Nro 13 de cero hit, cero carreras de nuestras series nacionales y el primero a dos manos, protagonizado por los lanzadores del equipo Habana, Walfrido Ruiz, abridor y ganador Elpidio Páez.
– 1982: En la XXI Serie nacional de béisbol, en desafío celebrado en el estadio Latinoamericano, entre Industriales y Holguín, se produce el juego Nro 23 de cero hit cero carreras, protagonizado por el lanzador Ángel Leocadio Díaz.
– 1988: En la XXVII Serie nacional de béisbol, el equipo de Cienfuegos iguala una marca al fabricarle a la defensa 6 jugadas de doble play al equipo Forestales.
– 1991: En la XXX Serie nacional de béisbol, el receptor Angel López de Villa Clara, iguala un récord al recibir 5 ponches de los lanzadores de Guantánamo.
Fuentes consultadas:
-Archivos Peña Martín Dihigo.
-Archivos peñistas Efrén Amaya Padrino, Reinaldo Guevara y Janiel Izaguirre.
No hay comentarios