BAJA SENSIBLE EN LAS FILAS DE LOS LEONES.
Wilfredo Yasel Aroche Jiménez |
Según informaron a SwingCompleto fuentes muy cercanas a la situación, el pelotero capitalino Wilfredo Aroche gestionó un contrato de forma independiente para jugar en el béisbol profesional italiano, plaza donde se ha estado desempeñando en los últimos años y salió de Cuba sin permiso de las autoridades deportivas de la Isla, por lo que causó baja instantánea del roster azul a la Serie 61. El sitio deportivo PlayOff Magazine se hizo eco de la noticia.
Aroche, natural de Guanabo, en el municipio capitalino de Habana del Este, tiene experiencia en 13 Series Nacionales jugando para Metropolitanos e Industriales, con un promedio de bateo de .304 (2663-809), incluyendo 139 dobles, 15 triples y 35 jonrones, además de 317 carreras impulsadas y 407 anotadas, ocupando, por lo general, los primeros puestos en la tanda ofensiva de los equipos capitalinos.
El veterano jugador de cuadro de 37 años, quien defiende a la derecha y batea a la zurda, tiene una línea ofensiva en torneos beisboleros de la Isla de .347/.407/.754 (OBP/SLU/OPS) y un promedio defensivo de .969, con 92 errores en dos mil 982 lances, con varios años de experiencia también en el circuito italiano de béisbol, en el cual ha logrado muy buenos resultados.
No cabe dudas de que la baja de Wilfredo Aroche será una ausencia sensible para la tropa de Guillermo Carmona pues el experimentado infielder sería el regular de su posición en en el equipo Azul, al menos para arrancar la Serie 61, por lo que, sí o sí, se necesita un plan B de emergencia, a menos de una semana de iniciar el certamen.
Es válido aclarar que, según el reglamento de la Serie 61, aprobado en el Congresillo Técnico, Aroche no será baja «oficial» de Industriales hasta el mes de marzo, pues ya fue inscrito en el roster del equipo y hasta entonces no podrá ser sustituido por otro pelotero designado, por lo que los Azules tendrán a sólo 39 hombres a su disposición en estas primeras semanas de competencia.
Tomado de swingcompleto
No hay comentarios