Boxeador cubano cruzará el océano en busca de una victoria en Escocia
Muchos le llaman cruzar el charco, pero Robeisy “El Tren’’ Ramírez no tiene ningún problema en volar por encima del océano Atlántico para buscar la próxima victoria de su carrera. El doble medallista de oro olímpico cubano enfrentará al veterano irlandés Eric Donovan en una pelea de peso pluma a 10 asaltos el sábado 26 de febrero en la arena OVO Hydro en Glasgow, Escocia.
Ramírez-Donovan destaca una cartelera cargada antes del muy esperado enfrentamiento de peso welter junior entre el campeón mundial indiscutido escocés Josh “The Tartan Tornado” Taylor y el invicto contendiente Jack “El Gato” Catterall, No. 1 de la OMB.
“Desde esa impactante derrota en su debut profesional, Robeisy Ramírez ha demostrado por qué fue uno de los mejores boxeadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Robeisy luchó en todo el mundo durante su carrera como aficionado, y estamos encantados de que pueda mostrar sus habilidades a los aficionados escoceses”.
Ramírez (8-1, 4 nocauts) no es ajeno a pelear en suelo británico. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 sorprendió al ganar el oro en la categoría de peso mosca. Posteriormente, el antillano obtuvo una segunda presea dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 antes de escapar rumbo a Estados Unidos en julio de 2018.
Luego de una sorprenderte derrota por decisión dividida ante Adan Gonzales en su debut profesional en agosto de 2019, Ramírez ha ganado ocho peleas consecutivas, incluida una victoria por decisión unánime sobre Gonzales en su revancha de 2020.
Ramírez brilló en la cartelera previa de Tyson Fury-Deontay Wilder III en octubre pasado al dominar al previamente invicto Orlando González en 10 rondas. Donovan (14-1, 8 nocauts), es una estrella amateur irlandesa desde sus tiempos de amateur y ha ganado dos peleas desde una derrota por nocaut técnico en agosto de 2020 ante Zelfa Barrett.
“Desde que gané mi primera medalla de oro olímpica en Londres he querido volver a pelear en esta parte del mundo’’, apuntó el cienfueguero. “Los fanáticos escoceses son increíblemente apasionados y no puedo esperar para brindarles un gran espectáculo frente a un estadio con entradas agotadas. Mi oponente es un irlandés duro y daré lo mejor de mí para salir victorioso’’.
No hay comentarios