Granma derrotó a Industriales en juego de exhibición
Foto: Cubadebate. |
Con la presencia de Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC), comenzó un desafío donde se homenajeó a los legendarios Pedro Chávez, Jorge Trigoura, y Julio González, representantes de aquellos fundadores de estos campeonatos domésticos.
Los Alazanes orientales fabricaron un paquete explosivo de ocho carreras en el décimo episodio, después de completar las nueve entradas pactadas en un abrazo con los anfitriones, en un duelo que hasta ese momento era digno de esta celebración tan importante para la pelota cubana.
La tropa de Guillermo Carmona se vio maniatada por el abridor Yoel Mojena, quien no permitió libertades en cinco capítulos, pero luego se rebelaron ante los envíos de los relevistas Kelbis Rodriguez y Carlos Santana, y marcaron tres rayitas en el octavo inning, para igualar las acciones del partido.
Una entrada más tarde se volvieron a estremecer los graderíos del coloso del Cerro, cuando amenazaron con dejar tendidos en el terreno a sus rivales, pero Jorge Luis Barcelán produjo una doble matanza con los ángulos congestionados, que dejó la escena lista para que los Alazanes se desbocaran a la ofensiva.
Un error en tiro del inicialista Yasiel Santoya se combinó con cuatro imparables para producir el ramillete que definió el encuentro.
Doblete frente a David Mena del antesalista Osvaldo Abreu, quien ya había salvado a los suyos con una espectacular atrapada cuando el rancho estaba ardiendo en el octavo, y el estacazo demoledor de Prieto ante los envíos de Remberto Barreto completaron la fiesta.
No hay comentarios