Industriales salió con el pie izquierdo
El novato Carlos Joel Amat conectó un imparable en su primer turno al bate en Series Nacionales, para que sus Cazadores de Artemisa dejaran tendidos en el terreno del 26 de Julio a los Industriales de la capital 8-7, en el primer partido de esta campaña.
La tropa del debutante Lázaro Arturo Castro vino de abajo en el marcador aprovechando una defensa deficiente de los azules que cometió cuatro pifias, hasta que lograron emparejar las acciones en la novena entrada cuando el inicialista José Antonio Jiménez le pegó un sencillo al relevista Juan Xavier Peñalver con los ángulos congestionados.
En la entrada extra poco pudieron hacer los felinos de Guillermo Carmona al anotar solo una en el décimo por cañonazo de Yosvani Peñalver, y aunque sus rivales hicieron lo mismo, les dejaron la mesa servida un capítulo más tarde, cuando recibieron un cero doloroso en estas situaciones.
Estrategias peligrosas por parte de la dirección de Industriales, jugadas temerarias como el intento de robo de tercera del sustituto Yusniel Rosabal en el décimo episodio, errores al campo, y muchas bolas lanzadas desde el montículo, conspiraron para que los anfitriones, verdugos en tres de los cinco desafíos en la temporada pasada, los cazaran al final.
La manada azul no obstante, calentó los maderos con una ofensiva de 13 imparables, pero una vez más faltó esa conexión que limpia bases y desbalancea partidos, algo que pudimos apreciar en varios pleitos de pretemporada.
La victoria fue a los archivos de Israel Sánchez con un scount de leyenda en el último capítulo y la derrota la cargó David Mena al tolerar la anotación que decidió el partido.
Por los capitalinos, Alberto Calderón y Yosvani Peñalver conectaron tres indiscutibles cada uno, este último con un trío de remolques a su cuenta, mientras que por los de casa la sacó del parque Carlos de la Tejera, oriundo también de la capital.
Tomado de Tribuna de la Habana.
No hay comentarios