Matanzas "mordió" al campeón en inicio de la 61 SNB
Bayamo.- UN JONRÓN de Eduardo Blanco en el séptimo capítulo dio el triunfo a Matanzas sobre Granma (4x3), al iniciarse la 61 Serie Nacional de Beisbol.
En el estadio Mártires de Barbados, tras una ceremonia sencilla y vistosa, los Cocodrilos salieron impetuosos y al primer lanzamiento del abridor César García el hombre proa Aníbal Medina desapareció la primera pelota del campeonato.
La otra anotación se produjo por jit de Javier Camero, un error y doblete del campocorto Erisbel Arruebarruena.
Sin embargo, los actuales campeones de la pelota cubana reaccionaron de inmediato, animados por una enardecida afición que ratificó su apoyo a los alazanes.
Ligaron imparables de Roel Santos, Raico Santos y Guillermo García para igualar las acciones, mostrando el designado de los alazanes nervios de acero para momentos difíciles.
Luego de ser castigados, ambos lanzadores mostraron rápida recuperación y lograron retirar tres capítulos sin anotaciones. Sin embargo, en el cuarto inning con un out Entenza dio base por bolas a Alexquemer Sánchez que decretó su sustitución.
A su rescate llegó el zurdo Naikel Cruz, quien soportó doblete del antesalista Osvaldo Abreu que llevó el empate 3x3 a la pizarra.
Hasta ahí el gasto ofensivo del elenco local, dominado por Cruz para retirar la entrada y animar a sus compañeros, quienes combinaron tubey y par de incogibles para igualar el encuentro que se definió en el llamado inning de la suerte por el cuadrangular de Blanco.
El triunfo fue a la cuenta del relevista Cruz (1-0), quien no permitió carreras y ponchó a tres rivales en 4.2 entradas. La derrota correspondió al abridor de los alazanes César García.
Naikel Cruz |
A la ofensiva destacaron por los ganadores Camero con tres jits, Arruebarruena con dos, incluido un doblete y dos carreras impulsadas, así como Medina y Blanco, con jonrón y una propulsada en cada caso.
Matanzas anotó cuatro carreras, disparó 10 jits y cometió dos errores, mientras Granma marcó tres veces, pegó seis indiscutibles y cometió dos marfiladas.
Este martes darán inicio las restantes subseries con un programa en que destacan los duelos de Holguín-Santiago de Cuba; Ciego de Ávila-Las Tunas y Sancti Spíritus-Camagüey.
No hay comentarios