Noticias

61 SNB,Aseguran Leones serie particular ante los Tigres

El duelo entre Leones y Tigres cerró con victoria para los primeros de 13 carreras por cinco


Por 
Rodolfo Durán Almeida

CIEGO-DE-VILA-VS-INDUSTRIALES


Industriales venció por segunda tarde consecutiva a Ciego de Ávila y aseguró este miércoles la primera serie particular entre ambos equipos en la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Los azules ganaron su segunda subserie de la temporada y por primera vez archivan dos victorias en jornadas sucesivas.

En el estadio José Ramón Cepero, los Leones se impusieron 13 anotaciones por cinco, apoyados en una ofensiva de trece indiscutibles y efectivo picheo del abridor Pavel Hernández, que se apuntó la victoria, entretanto, el relevista Erick Christian Gonzales, preservó la ventaja y se acreditó el juego salvado.

Los Leones fabricaron cuatro racimos de tres carreras en la segunda, cuarta, séptima y novena entradas, respectivamente, y agregaron otra en el quinto episodio; ante ocho lanzadores utilizados por el mentor avileño Yorelvis Charles.

El torpedero Sandy William Menocal, de 4-2, con tres anotadas e igual número de remolques lideró la ofensiva de los Leones, secundado por el camarero Roberto Acevedo, que se fue de 2-2, con una impulsada y tres anotadas, y el jardinero Yosvani Peñalver, de 3-2 con dos hombres traídos para la goma.


El derecho Pavel Hernández, en su reaparición en el montículo, no lanzaba desde el 25 de enero, tiró cinco completas en las que soportó cuatro careras, de ellas tres limpias; le pegaron seis hits, ponchó a tres hombres y regaló igual cantidad de boletos.

En sustitución de Hernández vino en el sexto episodio el novato Luis Echasabal, que no pudo sacar out, se enfrentó a dos bateadores, uno se le embazó, por error de Acevedo, y el otro le conectó de hit.

En su reemplazo llegó Erick Christian, que en cuatro capítulos de labor no permitió libertades. El talentoso lanzador, en su primera salida de la temporada como relevista, trabajó durante cuatro entradas sin permitir carreras, solo le pegaron dos hits, ponchó a cinco y no concedió boletos.

Como nota negativa del desafío, presenciado por cerca de 4 mil aficionados, estuvo la pobre defensa exhibida por los dos equipos. Los azules fallaron cuatro veces y los avileños tres.

Para los discípulos de Guillermo Carmona suman 13 los errores cometidos en los últimos cuatro choques efectuados, siete ante los Gallos de Sancti Spíritus, y van por seis ante los Tigres de Ciego.

Este jueves culminará la serie de tres juegos y se espera un posible duelo ente los derechos Marcos Ortega por la tropa azul y el experimentado Yander Guevara por los anfitriones.

Tomado de RadioCoco


No hay comentarios