61 SNB,Industriales sometió a Holguín con nocaut contundente
foto Boris.L.Cabrera |
Los Industriales de La Habana derrotaron a Cachorros de Holguín por la vía del fuera de combate 19×8 en el estadio Latinoamericano. En un duelo de mucha ofensiva, Erick Christian González salió por la puerta ancha, mientras que Enmanuel Chapman se colgó el revés en su récord personal.
Por los derrotados, Victor Paz desapareció la redonda en el séptimo capítulo, mientras que, por Industriales, Andrés Hernández puso a viajar las costuras por partida doble, para ratificar su excelente estado de forma ofensivo.
La selección capitalina desplegó una ofensiva de 16 imparables y pisaron la goma en todas las entradas, aunque cometieron par de errores a la defensa. Apenas comenzado el choque, Industriales marcó cinco carreras y desde temprano lanzó su candidatura a llevarse las acciones.
Luego, durante las siguientes entradas, se alejaron en el marcador hasta anotar las 19 carreras definitivas que noquearon a los Cachorros. Madero en mano, destacaron por los azules su bujía, Yosvani Peñalver, quien bateó de 4-2, con tres impulsadas y dos anotadas. No obstante, el protagonismo mayor se lo llevó Andrés Hernández, autor de dos cuadrangulares en la jornada y seis empujadas para la causa de los leones.
También remolcaron carreras por Industriales Alberto Calderón (1); Walter Abreu (1); Dayron Blanco (1); Lázaro Ponce (2); Oscar Valdés (1); Sandy Menocal (1) y Roberto Acevedo (1). En total, las huestes de Guillermo Carmona pegaron 16 inatrapables que, en definitiva, se tradujeron en 19 anotaciones.
En materia de pitcheo, por los leones se subieron dos lanzadores a la lomita de los suspiros. En calidad de abridor, Erick Christian González trabajó cinco entradas; le hicieron siete anotaciones, de ellas cinco limpias; ponchó a cinco, regaló una base por bolas y cometió un wild pitch.
Andy Vargas salió a relevarlo en el sexto episodio y se mantuvo en el montículo hasta cerrar el juego. En definitiva, trabajó dos entradas completas y permitió una limpia: el cuadrangular de Victor Paz, su primer estacazo en Series Nacionales.
Por otro lado, debido a los casos de Covid-19 detectados en el equipo Sancti Spíritus, la subserie particular entre Gallos y Leones, prevista para este fin de semana, quedó suspendida, por lo que Industriales enfrentará a Ciego de Ávila a partir del próximo martes. (WRC)
No hay comentarios