Aroldis Chapman califica de mala su temporada 2021. Su meta ahora son los 400 rescates
El holguinero finalizó la temporada pasado con la peor efectividad de su carrera, 3.36, y tuvo que trabajar muy duro para recuperar el comando de su recta. Por eso este invierno no ha dejado de trabajar ni un día en las rutinas que habitualmente le funcionaron.
Chapman, de 33 años, ya no es aquel joven que podía confiarse únicamente en su bola rápida de 100 millas por hora. Ahora se prepara para una segunda mitad de carrera donde su todavía respetable velocidad se combinará con otros envíos de rompimiento, porque nada dura para siempre.
En el 2021 llegas a 1,000 ponches en tu carrera, sumas 30 rescates.
“En lo personal para mí fue mala. En realidad para mí fue mala. Tuve momentos buenos, momentos malos. Después al final estuve recuperándome un poco, pero para mí fue mala. A la vez pude lograr algunas metas’‘.
Alcanzas los 300 rescates.
“Mi meta está concentrada en logar los 400 rescates y ya después lo que pase. Por eso estamos trabajando fuerte en este invierno, haciendo lo que siempre hacemos, porque no quiero que me sorprenda nada en el 2022, cuando empiece quiero estar listo’‘.
Tu efectividad fue la más alta, ¿qué estás haciendo en torno a eso?
“No, nada. Solamente hay que seguir trabajando y entrenando. Tener la mente positiva todo el tiempo y seguir haciendo el trabajo que uno ha venido haciendo en la carrera. Es un año malo, tuvo una efectividad mala pero nada. Nada que el trabajo duro no cure’‘.
¿Un año malo con tanto rescates?
“Lo que pasa es que a veces uno es bastante exigente. Por eso digo que fue un año un poco malo para mí, aunque al final tuve 30 rescates. Tuve solo cuatro oportunidades de salvamento echadas a perder. Otros momentos malos en situaciones donde no había rescate que afectaron mucho en mi efectividad, pero tuve casi 100 ponches. Así que viví algunas cosas positivas’‘.
Recuerdo que hablaste de problemas con la mecánica.
“Sí, la temporada pasada pasé por muchas cosas. Llegó un momento en que perdí el dominio de mi recta. Entonces, no podía tirar mi recta como me gustaba. Cuando la tiraba era muy descontrolada y eso me afectó bastante, porque era mi primer pitcheo. Estuve trabajando en eso y casi al final’‘.
¿Cómo es el ajuste para no depender tanto de la recta?
“Han pasado los años y ahora mismo no es como los años eh 2012-2010-2011. En esos tiempos había pocos pitchers que tiraban 100 millas. Ahora mismo en todos los equipos hay muchos que tiran por encima de las 100 millas. Los bateadores han hecho muchos ajustes’‘.
Se hace más complicado dominar...
“Los bateadores, por cada serie contra un equipo, están viendo lanzadores que tiran por encima de las 100 millas. He tratado de mejorar mis pitcheos secundarios y no enfocarme tanto en la velocidad. Antes sí me enfocaba, estaba más joven. Había como un boom y a los fanáticos les gustaba. Ha pasado el tiempo y en la vida real no estoy para eso’‘.
¿Cuál es tu meta para esta temporada?
“No tengo un número específico que te pueda decir. Solamente, quiero aprovechar cada oportunidad que se me dé tratar de hacer lo mejor posible. Tratar de salvar lo más posible. Los Yankees son uno de los equipos con afición más fuerte y exigente que hay. En Nueva York tienes que jugar bien todos los días’‘.
Tomado de El Nuevo Herald.
No hay comentarios