Cierran Leones ante Azucareros extensa gira fuera de casa
Los Leones de Industriales cerrarán desde este martes ante los Azucareros de Villa Clara el primer periplo largo como visitantes en la fase regular de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
En esta gira de 10 partidos, que inició el pasado 5 de febrero, los Azules archivan balance favorable de cuatro victorias y tres derrotas, luego de caer dos veces ante los Gallos de Sancti Spíritus, derrotar 2-1 a los Tigres avileños y vencer por partida doble el fin de semana a los Elefantes de Cienfuegos.
En la tabla de posiciones, los discípulos de Guillermo Carmona marchan quintos y exhiben ocho victorias y seis derrotas, con tres series ganadas ante Holguín, Ciego de Ávila y Cienfuegos, dos igualadas frente Artemisa y Granma, y una sola perdida ante los espirituanos.
Villa Clara, por su parte, archiva récord parejo de 7-7, que los sitúa compartiendo el noveno lugar con Artemisa.
Los dirigidos por Pedro Jova dominaron los cotejos ante Camagüey y Las Tunas, dividieron ante Guantánamo e Isla de la Juventud, y cedieron frente a Mayabeque y Santiago de Cuba.
El tope histórico entre Leones y Azucareros aparece igualado a 89 victorias para cada plantel en fase clasificatoria, sin incluir los duelos de postemporada, por lo que el ganador de la subserie de tres, que se jugará en el estadio Augusto César Sandino, en la ciudad de Santa Clara, tomará momentáneamente la delantera.
El compilador Yirsandy Rodríguez precisa que en los últimos 10 años, los Azules han dominado 30 a 26 a los centrales, y la superioridad se ha hecho más evidente en el último lustro (18-8), y en las dos temporadas más recientes, en la que los habaneros sumaron siete victorias por solo una los villaclareños.
En la Serie 60 disputaron la primera serie en la capital cubana y Villa Clara ganó el primer juego 6×2, con pitcheo combinado de Pablo Guillén y Freddy Asiel Álvarez, pero Industriales se impuso en los dos choques restantes en el Coloso del Cerro, con pizarras de 7×2 y 9×1.
Los derechos Frank Ernesto Herrera y José Pablo Cuesta, ausentes en el roster actual, se acreditaron las victorias Azules.
En la segunda vuelta, los partidos señalados en predios villaclareños no fueron celebrados, y como sede neutral fungió el parque Nelson Fernández, de Mayabeque, escenario donde los giraldillos sumaron otro par de triunfos con pizarras de 4×3 y 12×7, con créditos para el abridor Pavel Hernández y el relevista Héctor Ponce.
A la ofensiva destacaron por la tropa capitalina, los jardineros Joasán Guillén, quien promedió para .389, de 18-7, con tres dobles, ocho carreras anotadas y tres remolques, y Alberto Calderón, quien con participación en solo dos partidos lo hizo para .444, de 9-4, con un triple y cinco impulsadas.
Por los Azucareros, el veterano Andy Zamora se fue de 6-3 en tres choques con tres fletadas para la goma, y el jardinero e inicialista Raidel Peraza lo hizo de 11-5, con un doble como extrabase.
Para el juego de este martes ya han sido anunciados los derechos Pedro Álvarez por los Leones y Javier Mirabal por los de casa.
Para miércoles y jueves, los Azules podrán contar con Pavel Hernández y Marcos Ortega, mientras que los Naranjas pudieran subir a la lomita al zurdo Óscar Hernández y al experimentado Freddy Asiel Álvarez.
Industriales visita a Villa Clara, un rival con el que han disputado cinco finales en la historia de los clásicos cubanos, saliendo victoriosos en cuatro de ellas, 1996 con Pedro Medina al frente, 2003 y 2004 con Rey Vicente Anglada, y en 2010 bajo el mando de Germán Mesa.
Tomado de RadioCoco
No hay comentarios