Noticias

Dramática victoria de Leones ante Tigres en béisbol cubano

Por Rodolfo Durán Almeida

andres-hernandez
El tercera base Andrés Hernández, de 3-3, destacó a la ofensiva por la nave azul.

Guiados por un efectivo trabajo del abridor Pedro Álvarez y oportuna ofensiva de Andrés Hernández, Industriales venció este martes en un dramático final de nueve anotaciones por ocho a Ciego de Ávila, en el Estadio José Ramón Cepero.

Los Azules, que venían de perder dos veces el fin de semana ante los Gallos de Sancti Spíritus, ganaban 9×6 en el cierre del noveno ining, cuando los locales fabricaron dos y cedieron el out 27, pues el corredor Yorbis Borroto, quien buscaba el empate, fue capturado al caer después de doblar por la tercera almohadilla.

Además, los Leones salieron delante en la pizarra desde el mismo primer innig, ya que hicieron saltar del box al veterano Vladimir García, que soportó seis anotaciones, una sola limpia, cuatro indiscutibles, entre ellos un doble de Lázaro Ponce, y regaló dos boletos, en dos tercios de labor.

Por otra parte, el diestro García fue sustituido por el desconocido zurdo Yadier Batista, quien luego de colgar tres ceros consecutivos, permitió una en el quinto por doble de Andrés Hernández, sencillo de Walter Abreu, y rolata impulsadora por el cuadro del jardinero Dayron Blanco.

El novato, de solo 17 años de edad, se fue en el sexto cuando soportó otras dos anotaciones por hit de Alberto Calderón, doble de Sandy Menocal, y cañonazo remolcador del cuarto madero Andrés Hernández, ante los envíos del segundo relevista Leonardo Reyes, que en 3,1 tercio no le hicieron carreras.

Entretanto, el derecho Pedro Álvarez trabajó sin tolerar indiscutibles durante las primeras cinco entradas, hasta que, en el sexto, ya con dos out en la pizarra, el experimentado Raúl González le disparó doble por el izquierdo, el cuarto bate Osvaldo Vázquez recibió boleto, y Dany Luaces impulsó dos con triple al central.

De esta forma, el natural de la central provincia de Sancti Spíritus, que se apuntó su segundo éxito de la temporada, tiró 6,1 tercio en los que aceptó cinco carreras, cuatro limpias, le pegaron solo tres hits, pero concedió seis boletos.

Al rescate de Álvarez, llegó el relevista Andy Vargas, que fue recibido por triple del primer bate avileño Alexander Jiménez, luego propinó pelotazo a Borroto, y aceptó un sacrifly de Raúl González.

Vargas, que en 1,2 tercios aceptó dos limpias, dio paso al veloz Juan Xavier Peñalver, que sacó un out, le marcaron una y le dieron dos inatrapables, y cerró Raymon Figueredo, que se acreditó el juego salvado.

A la ofensiva por la nave azul destacó el tercera base Andrés Hernández, en tarde perfecta, de 3-3, con un doble, dos impulsadas y par de boletos recibidos.

Igualmente, el inicialista Yasiel Santoya, aunque se fue de 2-0, llegó tres veces a primera, al recibir dos boletos y un pelotazo, y el torpedero Menocal conectó de 4-2, con un doble.

En este primer juego de la serie de tres, que continuará durante miércoles y jueves, el mentor Guillermo Carmona alineó con Alberto Calderón, Sandy Menocal, Yosvani Peñalver, Andrés Hernández, Walter Abreu, Yasiel Santoya, Dayron Blanco, Lázaro Ponce y Roberto Acevedo.

Como jugador de cambio entró a la defensa en el octavo el jardinero Joasan Guillén en reemplazo de Blanco.

Con el triunfo ante Ciego de Ávila, los Azules toman la delantera 91×90 en el duelo histórico ante los Tigres, y emparejan su balance actual de ganados y perdidos, 5-5, en la presente contienda beisbolera.




Tomado de RadioCoco

No hay comentarios