El hombre proa de la nave azul, Alberto Calderon.
Por JuanK
Alberto Calderon |
El béisbol moderno ha traído algunos cambios importantes en su haber, formas, estilos y procedimientos han variado considerablemente con paso del tiempo. Algunas otras cosas si han quedado casi inamovibles y una de ellas es la importante y característica de un buen primer bate.
Hoy hablaremos del joven Alberto Calderon, quizás de esos muchachos más callados y no muy asiduo a las redes sociales y demás pero con mucha educación y respeto.
El primero bate del equipo Industriales no solo se ha ganado la admiración de los seguidores del equipo azul, también ha logrado poner la lupa de la comisión nacional sobre sus características y juego.
Actualmente el 25 Giraldillo marcha primero en las carreras anotadas con 17, se encuentra además en el pelotón de avanzada en indiscutibles con 22 y promedio con 349.
“Calde” como le dicen sus amigos del equipo, no la tuvo fácil para llegar, por suerte un visionario director capitalino tomó las riendas de su destino al llamarlo como refuerzo para el equipo insignia de la pelota cubana - “Yo había preguntado por el y me dijeron que era de la capital y les dije pues hay que traerlo de vuelta, lo deje para el final de los refuerzos porque sabía que nadie lo iba a pedir porque estaba en la Isla, y así fue como ok traje para acá” (Rey Anglada).
Alberto Calderon ha venido a los Industriales para apórtate dinamismo y profesionalidad, es un jugador de carácter, que domina el ABC del béisbol y que por ser hombre proa de los Leones, les confiere muchísimo a la hora de las posibilidades reales ofensivas.
Por La Goma le desea muchísima suerte a este muchacho que siempre nos ha mostrado respeto y a pensar de su carácter quizás poco comunicador, no ha dado brindado siempre de su tiempo un espacio.
No hay comentarios