El Tren Robeisy Ramírez aplica todos sus caballos de fuerza para lograr un triunfo impresionante en Escocia
Eléctrico y letal, efectivo y soberbio, Robeisy Ramïrez demostró que ya está listo para grandes cosas y muy bien haría Top Rank en empujar rápidamente la agenda del cubano, convertido ya en un jugador importante en la división pluma después de esta importante victoria.
El Tren Ramírez no tuvo ningún reparo en cruzar el Atlántico para enfrentar a Eric Donovan, a quien venció por nocaut técnico en el segundo asalto de una cartelera en Glasgow, Escocia, protagonizada por el campeón absoluto de las 140 libras, Josh Taylor. Con una personalidad interesante y sin miedo a ningún reto en su carrera, Ramírez regresaba al Viejo Continente y al Reino Unido, donde se convirtió en campeón olímpico por primera vez a los 18 años, cuando se alzó con el oro en los Juegos de Londres 2012.
“Venía a demostrar la mejor parte de Robeisy en el boxeo’’, comentó Ramírez tras la victoria. “Ya me estoy acostumbrando a este boxeo profesional y se vio el resultado. Estoy muy feliz de regresar al Reino Unido y pelear en un estadio lleno de gente. Gracias a toda la afición’’. Desde el primer asalto quedó en evidencia la superioridad técnica de Ramírez, quien pareció divertirse con Donovan y puso en despliegue una verdadera clínica de movimientos y golpeo, al punto que por el segundo minuto le propinó el primer conteo de protección a su oponente.
Ramírez mostró un mejorado sentido de oportunidad, buscando grietas en la defensa de su rival, a la vez que cerraba su guardia de manera casi impenetrable, aunque en muchas ocasiones bajaba la manos, como si estuviera enviando una invitación de ataque a Donovan. Para el segundo asalto, el cubano apretó el paso y comenzó a atacar el cuerpo de Donovan con ganchos, especialmente con su mano de poder, que fueron minando al irlandés y le llevaron a poner rodilla en la lona antes de que el árbitro determinar que ya era suficiente. “Sabíamos que Donovan era un gran boxeador, pero hicimos un gran campamento para esta pelea’’, agregó Ramírez, a quien se le criticaba por comenzar lento su labor ofensiva, pero que en esta ocasión no perdió tiempo. “Estoy feliz de haber hecho el trabajo que queríamos hacer’’.
No hay comentarios