En insólito partido, Industriales derrotó a Matanzas
En el primer choque de la subserie entre los Leones de Industriales y los Cocodrilos de Matanzas, celebrado en el estadio Latinoamericano, el equipo de casa se impuso 11×7, en un choque atípico, con varios apagones y tres expulsiones.
Ambos conjuntos marcaron carreras en la primera entrada. Primero, los visitantes fabricaron una anotación sucia, en tanto la nave Azul tomó desquite en la conclusión del primer episodio con dos cuadrangulares, primero de Sandy Menocal y después de Yasiel Santoya, ambos exjugadores de Matanzas.
Hasta que comenzó la quinta entrada, Industriales mantuvo diferencia de 4×1. El duelo entre los abridores Pedro Álvarez y Noelvis Entenza se mantuvo por la improductividad de los bateadores, pues los dos serpentineros mostraron muchas deficiencias sobre el montículo.
Entre los episodios cinco y siete los matanceros fabricaron seis carreras, para tomar el control del partido. Los Azules anotaron en dos oportunidades en la conclusión del quinto inning, pero no fue suficiente para que evitaran llegar al séptimo asalto con un resultado desfavorable.
La fórmula de los Leones para alcanzar la victoria fue tener paciencia sobre el rectángulo de bateo. El sustituto de Entenza, Naykel Cruz, escaló la lomita del Coloso del Cerro con muy buenas credenciales. El zurdo no dominó sus lanzamientos, solo apeló a los envíos rápidos, pero estaban lejos de la zona buena.
Lo mismo sucedió con Armando Dueñas, el cerrador por excelencia de los Cocodrilos, que apareció muy temprano en la fiesta beisbolera (capítulo siete). El poco dominio de la zona permitió que Industriales tomara ventaja nuevamente.
Un hit de Walter Pacheco y un intercambio de palabras duras con el árbitro principal provocaron la expulsión del lanzallamas derecho.
Por Industriales, el trabajo monticular se repartió entre el abridor Remberto Barreto, Raymond Figueredo y solo Andy Vargas, con su tercer triunfo, pudo limitar los bates rivales. Asimismo, Luis Echazabal apareció en el octavo capítulo, para relevar en una situación difícil de Andy Vargas y poder apuntalar el triunfo giraldillo.
Los líderes en el partido fueron Menocal y Santoya, ambos con sendos cuadrangulares. Por su parte, el segundo de ellos acumula tres batazos de tres vueltas vuelta completa en los últimon desafíos. Asimismo, Matanzas estuvo comandada por Ariel Sánchez, dos incogibles en seis turnos y par de anotaciones.
No hay comentarios