La esquina azul: El arma secreta de Industriales
Después de los partidos del jueves y vencidas las primeras siete subseries particulares, los Industriales de la capital llegarán al fin de semana muy bien posicionados en la tabla de posiciones de esta Serie Nacional número 61 con 11 victorias en 17 salidas.
Esta buena arrancada depende de muchos factores que inciden en los partidos de béisbol, pero sin dudas el pitcheo de relevo ha sido el arma secreta de Guillermo Carmona para alejar contrarios del plato y plantar bandera en los terrenos de juego.
Alguien con fino humor y muchos conocimientos beisboleros dijo una vez que el mejor amigo de un director es un buen bull-pen, y no se equivocó. La garantía que da poseer un staff de apagafuegos de calidad tiene un valor incalculable, y esto lo han podido comprobar los azules en estos primeros desafíos.
Entre los 14 serpentineros capitalinos que han visto acción en esta temporada en esas funciones, han permitido apenas 2.54 carreras limpias por juego completo de nueve entradas, por mucho los mejores entre todos los equipos contendientes y en medio de un campeonato donde la media de los relevistas entre los otros 15 conjuntos es de 6.07.
El dominio ha sido total y encabezan todos los departamentos más importantes como promedio de embasado por entrada (1.28), average de contrarios (233), e imparables permitidos por juego (7.63), además de participar en 10 de los 11 éxitos del equipo, con seis victorias y cuatro partidos salvados.
Lo vaticinado por los entrenadores de pitcheo del equipo antes del comienzo de la contienda se está cumpliendo. Las declaraciones previas antes de la voz de play ball de los profesores José Elósegui y Lázaro Valle, para muchos fueron cantos de sirenas, pero hasta este momento no hay martirios encima de esa lomita donde la gran mayoría de los lanzadores de nuestra liga la abandonan con la cabeza baja.
Los diestros Andy Vargas (3.05 PCL), Juan Xavier Peñalver (0.82), y Erick Cristian González (1.00), este último cambiado a este roll en una estrategia que ha sido muy efectiva, han llevado la voz cantante en cuanto a participaciones y efectividad, pero otros como Raymond Figueredo (3.00) y Carlos Manuel Cuesta (3.86) han tenido también buenas salidas.
A eso hay que agregarle que hombres bien probados como Héctor Ponce (3.86) y Remberto Barreto (4.15) no han dado aún lo mejor de ellos, y que los tres jovencitos de menos de 20 años lo han hecho de maravillas en las pocas oportunidades que les han dado.
La temporada es joven aún, pero esas garras que han enseñado los bomberos azules es un golpe de aire fresco para los pulmones azules. Nos vemos en el estadio.
Tomado de Tribuna de la Habana
No hay comentarios