Noticias

La esquina azul: Fiesta felina en La Perla del Sur.

Por Boris Luis Cabrera.
R-2

Los Leones capitalinos cumplieron la tarea de su manager Guillermo Carmona por tierras sureñas, al derribar por segunda jornada consecutiva a los Elefantes de Cienfuegos, esta vez con marcador final de 8-3, para mantenerse entre los primeros equipos en la tabla de posiciones de esta Serie Nacional número 61.
Los felinos, al igual que en el desafío anterior, se robaron la arrancada gracias a par de dobletes de su hombre proa Alberto Calderón en el primer y tercer episodio, remolcado a casa la primera vez por rolata de Yosvani Peñalver y luego por una conexión de Andrés Hernández que cayó en terreno de nadie.
En el quinto llegó otra más, sucia a los récords del abridor sureño Yasmani Insua, gracias a un tiro errático del torpedero Juan Vicente Mateo que le abrió las puertas del plato al corredor Juan Carlos Torriente.
Una entrada más tarde los azules marcaron la que hubiera sido suficiente para llevarse la victoria, empujada por el cuarto indiscutible de la tarde de Calderón, después de un error costoso de la defensa rival.
En el “Lucky Seven” las más de 10 mil almas que inundaban las tribunas quedaron silenciadas cuando Jorge Enrique Alomá le desapareció la pelota al novato Pedro Soca con un compañero en circulación para completar un racimo de tres carreras que fueron lapidarias en el choque.
Andrés Hernández, un hombre que mostró paciencia en el plato durante esta subserie al recibir cuatro boletos, y que firmó varias atrapadas de calidad en la esquina caliente, terminó de clavar el ataúd de los paquidermos al conectar un bambinazo solitario en el noveno para llegar a cuatro en la campaña y reafirmar el éxito número ocho de los azules.
Cerrando el primer tercio del pleito los anfitriones habían descontado una rayita cuando el abridor Yandi Molina soportó un par de tubeyes consecutivos de Richel López y Yusniel Ibáñez, y sumaron otras dos en el sexto apartado impulsadas por cohete de Orlando Santos.
El relevista Juan Xavier Peñalver logró su primer triunfo de la temporada después de lanzar dos episodios en blanco con igual cantidad de ponches propinados, y el talentoso Erick Cristian Gonzalez cumplió la misión de taponero al sacar los últimos seis outs, cuatro de ellos por la vía amarga.

RESULTADO



OFENSIVA


PICHEO



No hay comentarios