Lanzador de Industriales llegó a Estados Unidos y sigue allí su carrera
Ernesto Matos Hernández foto de su facebook |
Si analizamos los rosters iniciales de Industriales en la pasada Serie Nacional de béisbol y en la actual, notaremos varias ausencias. Para ser exacto, un total de 17 peloteros no están por diferentes causas: abandonos de selecciones nacionales en certámenes en el extranjero, bajos rendimientos, retiros, exclusiones polémicas, salidas legales del país.
Resaltan los casos de Frank Camilo Morejón, Lisbán Correa, Brian Chi, Andy Rodríguez, Yoandry Urgellés, Stayler Hernández y Wilfredo Aroche. Por otra parte, entre los menos mediáticos está el lanzador Ernesto Matos Hernández.
El derecho marchó de Cuba, por la vía legal, en diciembre de 2020 rumbo a República Dominicana, cuando todavía no estaban definidos los ocho planteles que animarían la postemporada de la Serie 60. Su actuación como novato con los Leones, en dos partidos en función de relevista, lo dejó sin decisiones, cuatro imparables permitidos, un ponche, dos boletos, par de tubeyes y un triple en 1.1 innings.
Según le contó a Cubalite, después de algunos meses en suelo quisqueyano, se trasladó a Estados Unidos, gracias a que su padre reside allí. En ese país está hace alrededor de ocho meses y no se ha desvinculado de la pelota.
De hecho, este sábado ocurrió su debut en el Torneo Marissa Gusto in Memoriam, perteneciente a la National Junior College Athletic Association (NJCAA), defendiendo al equipo de ASA Miami. Lanzó como abridor durante cuatro entradas, en el triunfo por 6-0 contra Pasco-Hernando State, en City of Palms Park, Fort Myers, Florida.
“Ahora mismo estoy tratando de mejorar mucho el comando y la consistencia de mis lances para ser más efectivo. Eso es lo que me va a ayudar a lograr mi objetivo, que es ser un pelotero profesional”, dijo a nuestra revista el atleta de 23 años.
Natural del municipio habanero de Plaza de la Revolución, jugó sus años de primera categoría con los equipos de 10 de Octubre. Integró las preselecciones azules con vistas a las Series 57, 59 y 60, esta última marcó su estreno.
Su primer Campeonato Nacional Sub-23 lo jugó en 2017, dirigido por Norge Heredia, y dos años más tarde intervino en su segunda versión en esta categoría, bajo las órdenes de Erlys Garrido.
Según los archivos de nuestro fraterno amigo, el Dr. Reinaldo Guevara Fernández, Matos en 2019 tuvo labor en 14 partidos, siempre como relevista, ganó un choque, perdió otro, su efectividad quedó en 2,95, le batearon para .279, ponchó ocho veces y regaló 14 boletos en 18.1 entradas.
En ese staff estaban Wilton Castillo y Andy Marlon Pérez, ambos firmados por organizaciones de Grandes Ligas.
Tomado de Cuba Elite
No hay comentarios