RESUMEN DE LA JORNADA,SNB 61: Caen los líderes y sube la temperatura
En una jornada donde no se firmaron fuera de combates ni se propinaron lechadas, los equipos que están más alto en la tabla de posiciones salieron por la puerta estrecha de los estadios, para poner más caliente la tabla de posiciones y recordarnos que la paridad es la característica más peculiar de nuestros campeonatos domésticos.
En uno de los duelos más esperados, los Azucareros de Villa Clara silenciaron a un Guillermón Moncada repleto hasta donde lo permitieron los protocolos sanitarios, al vencer 9-4 a unas Avispas santiagueras que a pesar de la derrota, se mantuvieron en la cima de esta Serie Nacional número 61.
Del primero al quinto hombre en la alineación produjeron carreras, destacando Leandro Turiño con un bambinazo que trajo dos para la goma. El noveno bate Cristian Rodríguez, de 4-2, también se anotó un cuadrangular para remolcar un par de anotaciones.
Javier Mirabal se mantuvo en el box siete entradas y soportó todas las carreras de sus contrarios, pero alcanzó el triunfo por primera vez en esta contienda, mientras Pedro Portuondo encajó su primer revés al explotar en el segundo capítulo con cuatro limpias en sus espaldas.
Por los anfitriones YoelkisGuibert conectó un doblete y un jonrón solitario en cuatro visitas al plato.
***
Los Huracanes de Mayabeque perdieron una buena oportunidad de recuperar el trono, al caer 1-4 ante los actuales monarcas de Granma, a pesar que estos dejaron a 13 corredores en bases durante todo el choque.
Los Alazanes de Carlos Martí ligaron diez indiscutibles, entre ellos uno de Iván Prieto que se llevó las cercas, y tres de Alexquemer Sánchez con dos tubeyes incluidos.
El experimentado Leandro Martínez galopó tranquilo durante dos tercios de juego aceptando apenas cuatro indiscutibles para lograr el éxito, y Kelbis Rodriguez lanzó de lujo durante tres episodios donde un solo rival le conectó de hit, para anotarse su segundo salvamento de la campaña.
La única carrera de los derrotados la impulsó su cuarto bate Yasniel González con un sencillo en el cuarto inning.
***
Los Leñadores de Las Tunas marcaron todas sus carreras en el primer tercio de juego, y les alcanzó para vencer a los Vegueros de Pinar de Río 7-4, en un desafío donde conectaron 12 imparables.
Alejandro Meneses caminó siete capítulos “apagando tabacos” de sus rivales al dejarlos solo en tres hits y se llevó la victoria, mientras que Yaifredo Domínguez cargó con el revés en una apertura caótica donde le anotaron cinco veces en apenas 1.1 entradas de labor.
Rafael Viñales pegó sencillo y doble en tres turnos para traer dos a casa, y YunieskyLarduet se fue de 5-2, también con dos remolques a su cuenta.
Los pativerdes lo dejaron todo para las postrimerías al anotarle cuatro carreras a Yasel Luis Labrada en el octavo inning, pero lo tres relevistas que trajo Pablo Civil detuvieron su ímpetu, entre ellos Yosbel Alarcón que sacó el último out del pleito para anotarse su cuarto salvamento de la temporada.
Juan Carlos Arencibia (4-2) disparó un tubey y Tony Guerra (4-1) un triple.
***
Después de caer dos veces el fin de semana ante los Gallos espirituanos, los felinos de la capital se despojaron, sacaron su lado salvaje, y salieron al ruedo hostil del José Ramón Cepero, para derrotar al final a los Tigres de Ciego de Ávila 9-8, en un partido prohibido para cardiacos.
La tropa de Yorelvis Charles no entregó bandera cuando perdían 9-1 después que los visitantes fabricaran un racimo de seis anotaciones en el mismo primer capítulo, y fue descontando poco a poco hasta que cayó el último out cuando habían incendiado el campo a la hora de recoger los bates.
Después de un sencillo a las praderas, el hombre que representaba el empate cayó al césped cuando doblaba por tercera, y ahí mismo se acabó el partido para beneplácito de los capitalinos.
Andrés Hernández, con par de joyitas defensivas en la esquina caliente que fueron claves en el desafío y con tres imparables conectados en igual cantidad de turnos oficiales, entre ellos un doble, fue sin dudas la figura que más resaltó en este duelo donde su tropa arribó a cinco victorias en la campaña, para mantenerse en zona de clasificación.
Dayron Blanco (3-0) y Roberto Acevedo (4-1), remolcaron un par de carreras per cápita, y también cometieron errores que costaron carreras.
La victoria fue a los récords del “Gallo azul” Pedro Álvarez al lanzar 6.1 entradas con apenas tres hits permitidos y seis boletos regalados, y Raymond Figueredo se anotó el salvamento al sacar los últimos dos outs del juego.
La derrota fue para Vladimir García, en otra salida desastrosa donde sólo pudo retirar a dos rivales y le anotaron seis veces, cinco de ellas sucias por un error al comenzar el desafío.
Raúl González se fue de 3-1 con un tubey incluido y tres impulsadas, Dany Luaces tuvo tarde perfecta de 3-3 con triple y dos remolques, y Alexander Jiménez conectó sencillo y triple en cinco visitas al plato para traer dos para el plato.
***
En el Cándido González los Cazadores de Artemisa doblegaron a unos decepcionantes Toros camagüeyanos con marcador final de 5-1 en siete capítulos, para mantenerlos en el frío sótano del campeonato.
Osbel Pacheco (4-2) se llevó las cercas para empujar un par de anotaciones, Deivis Hernández (4-2) impulsó una, y Henry Llorente (4-1) pegó un doblete remolcador.
Geonel Gutiérrez completó cinco capítulos con siete hits aceptados y una sola limpia a su cuenta y logró su primer éxito de la contienda, ayudado por Israel Sánchez que trabajó 1.2 entradas para salvar el partido.
La derrota cayó en las espaldas de Pedro Luis Guzmán, en una salida de 2.2 episodios donde le anotaron cuatro carreras, una de ellas sucia.
Yosbel Pérez (3-2) impulsó la única por los derrotados, y Yordanis Samón (4-2) disparó el único doble.
***
En el Van Troi, los Indios guantanameros sacaron su artillería al ruedo y con 15 indiscutibles y tres bambinazos incluidos tumbaron en la arcilla a los Elefantes de Cienfuegos, con pizarra final de 9-2.
Pedro Pablo Revilla (4-3) desapareció un par de pelotas por encima de los colchones sin corredores en bases, OverCremet hizo lo mismo para remolcar dos y empatar el liderato de jonrones, y Yasmani Velázquez y Eulogio Marcillí ligaron tres indiscutibles cada uno, este último con un doble incluido.
El novato Daniel Blanco lanzó siete entradas con una sola carrera aceptada para ganar el primer partido de su carrera, y Yasmany Insua salió derrotado después de caminar sólo un tercio de partido con cinco carreras a sus archivos, una de ellas producto de un error al campo.
Por los derrotados Yusniel Ibáñez conectó un cuadrangular con los sacos vacíos.
***
Por último, los Piratas de la Isla abordaron la valla del José Antonio Huelga para vencer a los Gallos 8-6 y mantenerse en zona de clasificación.
José Luis Bring (4-2) sacudió un estacazo de vuelta completa para empujar tres carreras, Laidel Águila (3-1) conectó un tubey impulsador, y Aquimo Jiménez se fue de 4-2 con una fletada para el plato.
Ángel Herrera sólo sacó un out de relevo y se llevó la victoria, y Franklin Quintana sacó los últimos cinco para salvar su tercer partido de la temporada.
El descalabro lo sufrió Yankiel Mauri en una trayecto de 6.1 capítulos de trabajo donde permitió seis hits y cinco carreras limpias.
Por los Gallos destacó con el madero Dismani Ortíz al pegar dos sencillos y un jonronazo con par de remolques en cuatro turnos al bate.
El partido entre Matanzas y Holguín fue sellado por oscuridad después de 11 entradas y más de cuatro horas y media de juego, cuando estaban abrazados a 11 carreras, y será reanudado este miércoles en la mañana.
No hay comentarios