RESUMEN DE LA JORNADA,SNB 61: Huracanes estacionarios sobre zona de altas presiones
En una jornada donde se propinaron un par de lechadas y se firmó un fuera de combate, los Huracanes de Mayabeque continuaron estacionarios en la cima de esta Serie Nacional número 61 al conseguir su sexto triunfo en siete presentaciones.
Los muchachos de Michael González continuaron soplando duro contra vaticinios y Tigres avileños y cerraron las puertas de plato durante nueve episodios para dejar a los felinos de Yorelvis Charles a la intemperie y vencerlos 3-0 para dominar la subserie entre ambos.
Las tres carreras del desafío las trajo a casa el designado Juan Carlos Hernández con un bambinazo en el sexto inning que encontró a dos compañeros en las almohadas, para estropearle el trabajo que había venido haciendo el abridor Fernando Betanzo, perdedor del partido.
Yulián Quintana lanzó 5.1 con un solo hit permitido pero se fue sin decisión, y el éxito fue a la cuenta del relevista Marlon Vega al caminar 3.2 capítulos sin complicaciones.
De los tres imparables de los Tigres, dos fueron del camarero Raúl González, uno de ellos de dos bases.
El experimentado Alberto Bicet no toleró libertades en siete episodios, y las Avispas de Santiago de Cuba se llevaron la pugna particular en tierras hostiles al burlar a los Cazadores de Artemisa 6-1, para mantenerse bien cerca de la cima del campeonato.
El serpentinero de 38 años oriundo de Palma Soriano, sólo concedió un boleto en todo ese trayecto mientras liquidaba a cuatro por la vía amarga, y logró su segundo triunfo de la joven campaña. Luis Fonseca sacó los últimos cuatro outs ponchando a tres contrarios y salvó su cuarto partido de la contienda, líder en ese departamento.
Rudens Sánchez se fue de 4-2 con un cuadrangular de dos carreras incluido, Yaicel Pérez pegó un sencillo y par de tubeyes con una impulsada, y Yoelquis Guibert remolcó dos con un hit en tres turnos al bate.
Geonel Gutiérrez ponchó a siete rivales en igual cantidad de entradas, regaló tres boletos intencionales, y soportó cuatro anotaciones en siete entradas para cargar con el revés.
Carlos de la Tejera fue el único por los derrotados que logró apuntarse un par de indiscutibles, y además empujó la única carrera de su tropa.
En un desafío que comenzó en la mañana, William Saavedra conectó un elevado de sacrificio en el final del décimo capítulo, y los Vegueros de Pinar del Rio vencieron 9-8 a los Indios guantanameros, para llegar a cinco victorias en la campaña y llevarse el duelo particular.
La tribu oriental no pudo mantener una ventaja de seis carreras y se quedó inmóvil mientras los tabaqueros iban quemando uno a uno todos sus bohíos, hasta dejarlos tendidos al sol en la grama del Capitán San Luis.
Yaser Julio González y Saavedra continuaron halando el carro de los pativerdes. El primero conectó esta vez tres sencillos y un doble en cuatro turnos y remolcó una, para encabezar los bateadores de su equipo con 441 Ave, mientras el otro trajo cuatro a casa con dos sencillos en cinco visitas al plato, para elevar su promedio ofensivo a 440 Ave y llegar a siete impulsadas para liderar el team.
Vladimir Baños fue castigado en su apertura al aceptar siete carreras limpias en 4.1 entradas, pero el bull-pen respondió y paró en seco a los visitantes. Frank Luis Medina lanzó las últimas 2.1 entradas y se llevó el éxito.
La derrota fue a la cuenta de Frank Navarro después de trabajar durante 3.1 capítulos donde le pegaron siete indiscutibles y le anotaron cuatro carreras, una de ellas sucia.
Por los derrotados, Yasmani Velázquez se fue de 4-2 con un triple incluido y par de impulsadas, y Pedro Pablo Revilla ligó sencillo y doble en cuatro turnos con una remolcada.
Entre ambos conjuntos dejaron a 25 corredores fríos en las almohadillas durante todo el choque.
El novato Dorvis Navarro lanzó el juego de su vida y los Piratas de la Isla ganaron su quinto partido al hilo para barrer a los Alazanes de Granma en su cuartel general del Cristóbal Labra, esta vez con cerrado marcador de 1-0.
El zurdo de apenas 20 años solo permitió un sencillo en siete capítulos y se anotó su primer triunfo en Series Nacionales, para dominar a su antojo a los actuales campeones nacionales, quienes apenas pudieron anotar una carrera en los tres partidos que sostuvieron por aquellas tierras infestadas de filibusteros.
El jovencito de 19 años Kendry Hernández, se encargó de cerrar los últimos dos episodios retirando a los seis rivales que enfrentó, y se anotó su segundo salvado de la contienda.
La única anotación del partido la empujó Leonerdo Uegellés (3-0) cerrando el segundo tercio del pleito. Aquimio Jiménez se fue de 4-2 y José Luis Bring pegó un doblete en cuatro apariciones al plato.
César Garcia regaló cinco boletos y toleró seis imparables, pero apenas aceptó una carrera, suficiente para cargar con la derrota.
Los Leñadores de las Tunas desataron una ofensiva cruel de 15 imparables para doblegar por primera vez en tres jornadas a los Azucareros de Villa Clara, esta vez con pizarra final de 10-7, y salvar la honra del pleito entre ambos.
Danel Castro (4-3) se llevó las cercas por tercera vez en el torneo (número 232 de su carrera), Rafael Viñales pegó par de dobletes y un cuadrangular con dos empujadas, Yudier Rondón también desapareció la esférica para remolcar tres, y Eduardo Garcia se fue de 5-3 con un doble incluido y una impulsada.
Alberto Pablo Civil hizo un relevo largo de cuatro capítulos donde aceptó un par de anotaciones para salir airoso, y Yosbel Alarcón se anotó el salvamento lanzando una entrada a paso chévere.
El astro Freddy Asiel Álvarez golpeó a dos adversarios, boleó a tres, permitió siete hits con tres carreras limpias, y salió derrotado por las puertas del Augusto César Sandino.
Por los naranjas, Yurién Vizcaíno se fue de 3-2 con un jonronazo y tres carreras impulsadas, y Yuri Marcos Fernández conectó de 5-3 con un doble incluido y una empujada.
Un cohete de Luis Vicente Mateo que rodó hasta lo profundo de los jardines, les dio la victoria a los Elefantes de Cienfuegos en el inning 12 frente a los Toros camagüeyanos 5-4, para completar una barrida que enloqueció las tribunas del 5 de Septiembre.
Orlando Santos estuvo caliente con el madero al compilar de 6-4 con un remolque, y Pavel Quesada (4-1) pegó un doblete, único extrabase de su equipo en el choque.
Hermes González tuvo una salida de nueve episodios completos sin permitir carreras limpias mientras ponchaba a siete rivales, pero se fue sin decisión. El éxito fue a los archivos de Alex Daniel Pérez, al trabajar por espacio de tres entradas donde permitió dos anotaciones sucias gracias a la regla IBAF.
El abridor camagüeyano José Ramón Rodriguez también tuvo una excelente salida al aceptar una sola limpia en seis capítulos, pero el descalabro lo sufrió Lisander Hernández al tolerar tres anotaciones, entre ellas las que definió el encuentro.
Luis Antonio González (6-2) disparó un cuadrangular de dos carreras por los derrotados, y Jorge Cardoza pegó un hit remolcador empuñando como emergente.
Heridos en su orgullo salieron los Leones de Guillermo Carmona esta noche de jueves al ruedo del Latinoamericano, y no pararon hasta ahuyentar a los Cachorros holguineros “a palo limpio”, para llevarse la victoria por fuera de combate 19-8 en siete episodios e inclinar la balanza a su favor del duelo particular.
Ante la mayor concurrencia de la temporada con más de 21 mil almas en los graderíos y otras tantas vagando por las afueras del estadio, los Industriales sacaron sus cañones azules y bombardearon a los visitantes desde el mismo primer episodio para marcar su territorio desde temprano y lograr su cuarto triunfo en siete salidas en esta Serie Nacional.
Par de estacazos de vuelta completa sacudió Andrés Hernández para convertir el Coloso del Cerro en un manicomio y en ambas oportunidades encontró a dos compañeros en las almohadillas, para llegar 11 remolcadas en el campeonato.
En la fiesta capitalina de los maderos, donde un desfile de siete serpentineros rivales regaló un total de 12 boletos de libre tránsito, destacaron también Yosvani Peñalver de 4-2 con un trío de impulsadas, y Lázaro Ponce, también de 4-2, pero con dos empujadas para el plato.
La jauría de “Tico” Hernández se defendió como pudo y también movió los bates con 12 imparables y ocho anotaciones, para firmar el mayor carreraje fabricado en un juego por dos equipos en lo que va de contienda.
Maikel Cáceres y Yordan Manduley pegaron sencillo y doble cada uno, y este último trajo tres carreras para el plato, mientras novato de 20 años Víctor Paz, conectó un cuadrangular en el primer turno de su carrera en Series Nacionales.
Erick Cristian González soportó cinco carreras limpias pero logró completar sus cinco innings para agenciarse su primer éxito del año y el segundo de su carrera deportiva, mientras Andy Vargas lanzó el resto del partido con dos ponches propinados para asegurar la victoria.
La derrota cayó en las espaldas del abridor Enmanuel Chapman, en una apertura donde apenas logró sacar un out y le anotaron cinco carreras, una de ellas sucia.
El partido entre los Cocodrilos de Matanzas y los Gallos de Sancti Spíritus fue suspendido por dar positivo al test de antígeno varios peloteros espirituanos, según informó en su cuenta de Twitter la Comisión Nacional de Béisbol.
No hay comentarios