Noticias

SNB 61: Mayabeque y Matanzas escalan a lo más alto

Por:Boris Luis Cabrera Acosta.

Foto: Roberto Morejón

En una jornada donde volvieron a calentarse los maderos al propinarse tres fuera de combates, cuatro equipos aseguraron sus pleitos particulares y volvieron sentirse fuertes vientos en la cima de la tabla de posiciones.

Los Huracanes de Mayabeque soplaron esta tarde en su territorio del Nelson Fernández y de qué manera. Después de una jornada donde los Tigres de Ciego de Ávila se pasearon victoriosos por San José de las Lajas, los muchachos de Michael González, con un racimo de ocho anotaciones cerrando el primer tercio de juego, los doblegaron en la arcilla 11-1 en siete capítulos, para emparejar el duelo particular y volverse a encaramar en lo más alto de la tabla de posiciones.

El novato de solo 18 años José Ignacio Bermúdez ganó el primer juego de su carrera al lanzar 5.1 capítulos con solo tres hits y una carrera permitida, mientras que el veterano Vladimir Garcia salió derrotado al soportar seis anotaciones en apenas 2.1 entradas de trabajo.

Lázaro Martínez se fue de 4-2 con un bambinazo y par de carreras empujadas, y la dupla de Alexander Pozo y Javier Carabeo se repartió a partes iguales dos sencillos, dos dobles y seis remolcadas.

Los Cocodrilos de Matanzas se convirtieron en el primer equipo de esta temporada en arribar a seis victorias, al doblegar otra vez a los Gallos de Sancti Spíritus con el favor de su público del Victoria de Girón, esta vez por nocaut en siete capítulos 11-1.

Eduardo Blanco sacudió su tercer jonronazo de la contienda para empujar tres carreras, Aníbal Medina (4-2) sonó otro con las almohadillas vacías, y Yadil Mujica se fue de 4-3 con par de tubeyes y dos remolcadas.

El jovencito Renner Rivero logró su primer triunfo con una excelente demostración donde solo permitió un hit en cinco innings sin tolerar carreras, y Roberto Hernández no pudo hacerse justicia en dos capítulos al soportar cinco anotaciones (dos sucias), para cargar con la derrota.

Daviel Gómez fue el único de los derrotados que pudo ligar un par de hits (4-2) y Yunier Mendoza el que empujó la carrera (3-1).

Por segunda jornada consecutiva los Piratas defendieron a muerte su isla ante el ataque de los Alazanes de Granma y después de una batalla de nueve capítulos y aprovechando los errores de sus rivales, los batieron en la arena del Cristóbal Labra en cerrado duelo 3-1, para archivar su cuarto éxito al hilo y meterse en zona de clasificación.

El zurdo Wilber Pérez, con 45 años en sus espaldas y 20 campañas nacionales, lanzó cinco episodios y se las ingenió para ganar el partido, luego de soportar ocho imparables, regalar tres boletos, propinar dos pelotazos, y cometer un balk.

Los actuales campeones nacionales nada pudieron hacer tampoco ante los relevistas Lázaro Guerrero y Franklin Quintana durante los últimos cuatro capítulos, al dejar a 15 hombres en circulación durante todo el trayecto.

Luis Ángel Rojas y Dainer Gálvez conectaron sencillos remolcadores, este último para traer a dos compañeros para el plato.

La derrota fue a la cuenta del abridor Yunier Castillo al permitir todas las tres carreras de sus contrarios en 4.2 innings de trabajo, dos de ellas sucias.

Por los caballos orientales destacaron con el madero Lázaro Cedeño con tarde perfecta (4-4), Carlos Benítez al pegar tres indiscutibles en cuatro oportunidades, y Alexquemer Sánchez con dos sencillos en cuatro turnos, uno de ellos para empujar la única carrera de su equipo.

Erlis Casanova lanzó de lujo y los Vegueros de Pinar del Río tomaron desquite ante los Indios guantanameros ante más de 6 000 fanáticos presentes en el Capitán San Luis, al vencerlos por fuera de combate 11-0 en siete entradas.

El diestro de 36 años caminó toda la ruta para alcanzar el éxito, tolerando apenas un par de imparables y bombardeando a la tribu con 11 ponches, la mayor cantidad que ha propinado un serpentinero este año en una salida, para colocarse de líder en ese departamento con 17.

Yaser Julio González continuó bien caliente al bate al disparar par de dobletes en tres turnos oficiales para empujar tres carreras, William Saavedra pegó un triple que trajo dos a casa, y Pedro Luis Dueñas también se anotó dos remolques con un hit en cuatro visitas al plato.

Daniel Franco cargó con el revés al explotar en la quinta entrada cuando le habían conectado seis indiscutibles con igual de carreras impulsadas para la goma.

En el 5 de Septiembre los Elefantes de Cienfuegos les repitieron la dosis a los Toros camagüeyanos al derrotarlos en cerrada porfía 8-7, para mandarlos al oscuro fondo de la tabla de posiciones.

La tropa de Miguel Borroto encendió el campo a la hora de recoger los bates al pisar tres veces el plato, pero un corredor sorprendido en bases le costó el partido.

Yusniel Ibáñez (3-1) y Richel López (1-1) impulsaron un par de carreras cada uno con dobletes, Pavel Quesada (3-1) también remolcó dos con un sencillo, y Cristian Borges (4-2) y Dany Oramas (3-2) pegaron dobletes empujadores.

Yasmany Insua se anotó el éxito después de trabajar siete entradas donde le conectaron una decena de imparables y le anotaron cuatro carreras, y Pedro Mesa apagó el fuego al sacar los últimos tres outs del partido.

El abridor Pedro Luis Guzmán salió por la puerta estrecha en una salida de solo 3.1 episodios donde boleó a cuatro rivales y soportó seis hits con cinco carreras limpias.

Yordanis Samón calentó el bate al irse de 5-3 con doble y cuadrangular incluidos y tres remolques, y Leonel Moa pegó un par de sencillos y un tubey en cinco turnos para empujar una carrera.

Las Avispas de Santiago de Cuba emparejaron la serie particular con los Cazadores de Artemisa al rendirlos con marcador final de 8-6, ante la angustia de los fieles presentes en el parque 26 de Julio.

Adriel Labrada se robó el show al sacar un par de pelotas más allá de los límites del terreno para impulsar un trío de carreras, y Ariel Benavides y Yaicel Pérez consiguieron tres sencillos cada uno, este último con un par de remolques a su cuenta.

Yoandri Montero no tuvo una buena tarde al relevar durante 2.2 entradas con ocho hits permitidos y cuatro limpias a sus récords, pero por cosas del béisbol se llevó la victoria. Las palmas se la llevó el cerrador Luis Fonseca al retirar a los cinco hombres que enfrentó para lograr el salvamento.

Elián Montero perdió el partido en una salida para el olvido de solo una entrada donde le anotaron cuatro carreras.

Por los Cazadores, Deivis Hernández y Dayán Garcia conectaron tres imparables cada uno con una impulsada per cápita.

En un Augusto César Sandino colmado por más de 7 000 almas, los Azucareros de Villa Clara vinieron de abajo en el marcador y anotaron ocho carreras en el “Lucky seven” para derribar por segunda día seguido a los Leñadores de las Tunas, esta vez con pizarra final de 11-6, y firmar su cuarta victoria al hilo.

Ariel Pestano Jr (2 CI) y Leandro Turiño (4 CI), ambos de 4-2, se llevaron las cercas para inaugurar el casillero de los cuadrangulares de su equipo en esta contienda, y Magdiel Gómez se fue de 5-2 con un doblete incluido y una impulsada.

Randy Cueto alcanzó el éxito en un relevo efectivo de tres capítulos donde apenas le pudieron anotar una carrera, y el fracaso fue para Yosbel Alarcón al irse a las duchas sin poder sacar outs luego de permitir imparables a los dos rivales que enfrentó, que luego anotaron carreras.

Su hermano Yordanis destacó en la caja de bateo al conectar par de tubeyes en cuatro oportunidades con dos carreras impulsadas.

Por último, en el único partido nocturno de la jornada, los Cachorros holguineros se cansaron de mover la cola en el sótano de la tabla de posiciones y este miércoles la emprendieron a dentelladas contra los felinos de la capital, para rendirlos en la arcilla con marcador de 10-5 y emparejar el duelo particular.

Jorge Luis Peña (5-2) fue un verdugo para los azules al conectar un bambinazo con los sacos repletos e impulsar seis en todo el partido, Maikel Cáceres se fue de 5-3 con doble y empujada, y Luis Raúl Domínguez remolcó dos con un sencillo en cuatro turnos al bate.

José Antonio Sánchez tuvo que abandonar el box en el tercer episodio con tres carreras en su cuenta, pero Wilson Paredes sacó la cara por el bull-pen y logró parar en seco el ímpetu de los felinos al permitir una sola anotación en 5.2 capítulos para agenciarse el éxito.

Maikel Taylor se fue derrotado en una salida desastrosa donde le marcaron cinco carreras limpias en apenas una entrada de trabajo, en medio de un desfile de ocho serpentineros que el timonel Guillermo Carmona hizo pasar por la lomita de los suspiros.

Por los derrotados destacaron Walter Abreu de 5-4, Yosvani Peñalver de 5-3, y Andrés Hernández con sencillo y doble en cinco turnos con dos traídas a casa.


Tomado de Cuba debate.

No hay comentarios