Staff de Industriales por mostrar efectividad en actual Serie Nacional
La voluntad es llegar lejos en la actual campaña, donde los serpentineros asuman con efectividad cada presentación en la lomita de los suspiros.
Foto: Ángel Ferrás Machado. |
El avezado entrenador de pitcheo de Industriales, José Elosegui, tiene a su cargo el área más cuestionada por una buena parte de la afición capitalina en la actual campaña beisbolera, sin embargo muestra optimismo y apuesta por un buen desempeño de sus discípulos.
Así lo comentó a Radio COCO quien también ha asumido esa área en múltiples equipos Cuba de béisbol; para muchos dentro y fuera de la urbe capitalina es de los mejores entrenadores de pitcheo que han pasado por nuestros Clásicos Nacionales.
A decir de Elosegui, la preparación pre competencia se centró en perfeccionar la mecánica de cada serpentinero, así como ampliar el repertorio, la fuerza y el control, para lo cual el área se fortalece con la incorporación de excelentes preparadores.
En ese sentido, mencionó a Lázaro Valle, segundo entrenador de pitcheo del equipo, quien se encarga de perfeccionar el repertorio de los muchachos, esta vez con la incorporación del cambio de velocidad que se aconseja en conteo parejo; en tanto Javier Gálvez, actualmente coach de banca, apoya con su experiencia en la mecánica de los lanzadores.
Elosegui se encarga del control y fortalecimiento de los músculos, conformando un trío de mucha eficiencia para los leones, que rinde frutos en la iniciada temporada del béisbol doméstico.
En relación con la rotación del pitcheo, Elosegui argumentó que se mantendrá por el momento con cuatro abridores: Pavel Hernández, quien estará durante 10 días fuera de la rotación, a causa de una ligera molestia en una de sus piernas; Pedro Álvarez, Erick Cristhian y Marcos Ortega, a los que pudieran sumarse Maikel Taylor y Yandi Molina, según las necesidades de la nave azul.
Entrenador de pitcheo de Industriales, José Elosegui. Foto: Ángel Ferrás Machado. |
En la función de relevistas intermedios, el avezado entrenador mencionó a Héctor Ponce y Andy Vargas, y como principal cerrador al diestro David Mena, una rotación que pudiera variar porque si fuese necesario colocar un abridor para asegurar victorias, se haría.
Sobre los lanzadores nuevos en el staff, José Elosegui comentó que son muy talentosos, como es el caso de Raymond Figueredo, quien frente a Granma alcanzó su primera victoria en Series Nacionales, al cual catalogó como un atleta disciplinado, siempre con mucha disposición y muy flemático en el box.
Entre las debilidades que presenta el cuerpo de tiradores León señaló las deficiencias en la mecánica, elemento en el que se trabaja pero requiere de horas de entrega para perfeccionarse; así como la existencia de un solo zurdo en el staff, Gian Moisés Palacios, quien ha mejorado su control y ha alcanzado rectas hasta de 89 millas.
En ese sentido el entrenador subrayó que esa realidad pudiera limitar a la hora de tomar estrategias, a lo que se le llama zurdo ante zurdo, en busca de sacar un outs en momentos claves del juego.
Finalmente, la voluntad es llegar lejos en la actual campaña, donde los serpentineros asuman con efectividad cada presentación en la lomita de los suspiros, trabajando en la zona que más daño hace al bateador, con un pitcheo bajito que obligue a batear por el cuadro, y restar fuerza a los bateadores de poder ofensivo. “Se trata de aportar al conjunto y así lograr el resultado que espera la afición”, comentó el destacado preparador. (WRC)
Tomado de RadioCoco.
No hay comentarios