Noticias

Alejandro Regueira: «Era complicado poder jugar en esa época»

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Alejandro Regueira Gonzalez,foto de la web


En no pocas ocasiones un jugador que sale desde el DougOut resuelve un partido complicado con un batazo oportuno. Alejandro Regueira fue uno de esos hombres que contó con pocas opciones como titular, pero llegó a ser de los más efectivos madero en mano viniendo desde la banca.

Acerca de esa condición conversó en el de Show de Swing Completo. El expelotero capitalino contó detalles de su carrera deportiva, anécdotas personales, cómo fueron sus comienzos en la pelota y su frustración por no poder disfrutar de tantas ocasiones para demostrar su talento.

“Me cuelo en el equipo porque batié mucho y era muy «guapo» a la hora de defender, tenía más coraje que técnica, tuve la suerte de tener un mánager con mucha vista y muy recto en sus pensamientos, que fue Anglada, él me lleva al equipo y a partir de ahí empieza mi historia”, comenzó diciendo quien se desempeñara como receptor.

“Mi primer turno al bate fue en el estadio Latinoamericano contra el equipo Sancti Spíritus, fue un juego que habían puesto a todo el mundo, creo que ese día Rey miró para el banco y vió que no quedaba más nadie y dijo: “Oye Regueira coge bate ahí. El juego estaba 2-1 y me sacan de emergente contra Angel Peña, con hombre en primera y segunda, dos outs en el noveno inning y mi conexión fue de hit entre el left y center, ese juego lo empato yo”, contó de su primera vez al bate.

Sobre la idea de pedirle a Rey Vicente Anglada más oportunidades, Regueira explicó: “Para nada, lo primero que yo quería y necesitaba era mantenerme en el equipo. Había muy pocas oportunidades, éramos cuatro receptores y yo era el cuarto, mis oportunidades eran pocas. Ese equipo ganó 66 juegos de 89, era un equipo muy ganador, incluso había peloteros establecidos que estaban en el banco que no jugaban, yo realmente ahí no contaba, tuve algunas apariciones en momentos específicos”.

“Por ejemplo, tuve ese primer turno, después esporádicamente tuve turnos, hasta un juego que jugamos nueve zurdos que ahí tuve cuatro turnos más, ese día bateo de 4-3”.

Regueira, quien participó entre los años 2002 y 2009 en las Series Nacionales, habló además sobre lo que significaba el poder actuar en el Coloso del Cerro: “éramos muy buen equipo y teníamos el aliciente que jugábamos con 60 mil personas en el estadio, por lo menos en 45 juegos que jugábamos en el Latino».

La COCO le otorgó el calificativo de Alejandro “la Regadera” Regueira, al respecto expresó: “Eso se lo agradezco a Andy, él es una persona muy creativa, después me cambió y me pusieron “el electrógeno”, porque venía del banco y les daba ese impulso. Malleta me decía: “Yo no entiendo compadre, nosotros estamos que no le damos un hit a nadie y llegas tú en el noveno inning y das hit y empatas el juego, pones esto bueno”.

Confiesa que esa fue una habilidad con la que nació, y si a ello se le suma lo difícil que era ser regular en ese equipo, no podía desaprovechar ninguna oportunidad. Sabía, además, desenvolverse sobre la inicial, pero en aquellos tiempos estaba Kendrys Morales y luego llegó Malleta por lo cual no le quedó mas que asumir responsabilidades en el orden al bate.

“Era complicado poder jugar en esa época, no por gusto en esos años que estuvo Anglada discutimos cuatro campeonatos y ganamos tres, eso dice mucho de cómo estaba la pelea ahí”, concluyó Alejandro.


Tomado de industrialesdelahabana

No hay comentarios