Noticias

Pedrito lo vuelve hacer.Barren Leones a los Toros con joya de pitcheo.

Por Rodolfo Durán Almeida

Con otra apertura de calidad del derecho Pedro Álvarez, el equipo Industriales venció por segunda jornada consecutiva a Camagüey, esta vez 4×0, para igualar a 21 su balance de ganados y perdidos en la presente Serie Nacional.

El natural de Sancti Spíritus trabajó de manera hermética durante ocho entradas en las que no aceptó carreras, le conectaron seis hits, ponchó a cinco, no concedió boletos y propinó un pelotazo, para conseguir su séptima victoria de la temporada, nuevo líder solitario en este departamento.

El juego lo cerró el reaparecido Erick Christian González, quien en una entrada de labor solo permitió un hit del veterano Leslie Anderson, el mejor a la ofensiva por los Toros al producir de 4-3.

El yayabero Álvarez esta semana tiró 14 capítulos, sumados los seis lanzados ante Las Tunas, sin permitir anotaciones y con 13 hits tolerados.

El derecho ha conseguido victorias ante siete equipos diferentes en lo que va de campeonato: Ciego de Ávila, Villa Clara, Santiago de Cuba y Granma como visitante, y ante Holguín, Las Tunas, y la conseguida ahora ante Camagüey, jugando en casa.

A la ofensiva, este domingo sus compañeros, pese a tomarse 13 ponches, lograron fabricar dos en la segunda entrada, una en la quinta y otra en la octava para respaldar su trabajo.

Las dos del segundo llegaron por sencillos remolcadores de Ariel Hechavarría y Alberto Calderón, y la del quinto por hit de Yasiel Santoya, boleto a Andrés Hernández y cañonazo impulsador de Óscar Valdés, todo ante los envíos del derecho Frank Madam, quien pese a ponchar a siete, cargó con la derrota.

El picher agramontino tiró cinco completas con tres limpias permitidas, cinco hits, tres de ellos del cuarto bate Santoya, siete ponches y cuatro boletos, que influyeron en las tres anotaciones aceptadas.

La cuarta para los Leones fue a la cuenta del primer relevista Lisander Hernández. que soportó doble del máscara Valdés y hit del emergente Walter Abreu.

Al resumir los dos partidos ante los camagüeyanos resalta la labor de los serpentineros Azules, quienes en 18 entradas solo admitieron dos anotaciones, mientras que a la ofensiva sobresalieron Valdés, de 6-4 con dos tubeyes, y Santoya de 4-3 con cuatro boletos recibidos en el primer juego, tres de ellos intencionales.

Por otra parte, la doble victoria de fin de semana de la tropa de Guillermo Carmona, combinado con el doble revés de Villa Clara y el descalabro dominical de Isla de la Juventud, le permite escalar al octavo lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la postemporada.

Los giraldillos exhiben balance de 21 y 21, idéntico al de los Azucareros, pero la serie entre ambos la ganaron los primeros con la barrida alcanzada en su visita al estadio Augusto César Sandino, en febrero.

Te puede interesar:El espíritu de Industriales

Tomado de RadioCoco

No hay comentarios