Brayan, Yandro y Serguey, talento en el béisbol juvenil habanero
El lanzador zurdo Brayan Leyva y los jardineros Yandro Hernández y Serguey Pérez figuran entre los atletas más talentosos del conjunto capitalino.
Entrevistado por la COCO, Leyva manifestó que haber formado parte de la preselección de Industriales para la 61 Serie Nacional contribuyó a perfeccionar su técnica como lanzador. En los entrenamientos hizo énfasis en el control, lo que considera su principal problema.
En relación con la variedad de lanzamientos detalló que lanza rompimientos con los cuales le han marcado 80 millas, posee una curva pronunciada, cambio de bolas y recta sobre las 85 millas.
Sobre sus aspiraciones significó que espera tener un buen torneo juvenil, en el que ya tiene una victoria. Vestir la franela de los Leones en próximas Series Nacionales e integrar equipos Cuba son sus otras metas.
Entretanto, Hernández, hijo del otrora capitán Azul Stayler Hernández, destacó que se siente en óptimas condiciones, por lo que proseguirá nutriéndose de los consejos que le ofrece su padre, apoyando en el banco de los capitalinos siempre que juegan como home club.
“Soy un bateador zurdo que me caracterizo por pegarle fuerte a la bola, con buenos desplazamientos, buen brazo y capaz de jugar en cualquier jardín y hacerlo con garantías defensivas”, sentenció.
Sobre los consejos de su progenitor, subrayó: “Siempre está encima de mí, que salga al terreno a disfrutar los encuentros y busque el máximo de concentración en cada turno al bate, pues tengo algunos problemas con el tacto y eso debo mejorarlo,” precisó.
Por su parte, Pérez manifestó que integrar el equipo citadino en el actual Campeonato Nacional Juvenil de Béisbol representa un reto, y de su actuación depende integrar la preselección de Industriales para venideras campañas del béisbol antillano. Él es consciente de que históricamente los Azules han contado con buenos jardineros.
Este joven es hijo del exjugador de los Leones, Serguey Pérez. Sobre ello, dijo: “El apoyo de mi papá es fundamental. Siempre me dice que para llegar lejos debo ser disciplinado, entrenar mucho, cumplir al pie de la letra cada encomienda de mis profesores y perseverar en cada reto. Y eso es lo que hago”, argumentó.
En torno a su futuro como pelotero agregó que espera ser como su padre, buen bateador. Para ello seguirá perfeccionando su mecánica en el home, escuchando cada consejo de los entrenadores y su padre, quien es su ejemplo a seguir.
Tomado de RadioCoco
No hay comentarios