Noticias

CON CONGA DE JONRONES SE IMPONEN LOS LEONES EN EL LATINO.

Vapuleó Industriales a Santiago y aseguró la serie particular.



Los Leones capitalinos suman cuatro triunfos consecutivos y viven uno de sus mejores momentos en la actual campaña. Foto: dela web



Industriales venció por segunda jornada consecutiva a Santiago de Cuba, esta vez con abultado marcador de 12×5, para asegurar la serie particular ante las Avispas, su segunda en la presente contienda beisbolera.

Por otro lado, es el cuarto éxito en línea consiguido por la tropa de Guillermo Carmona, que le permite acomodarse en el séptimo lugar de la tabla de posiciones con 23 victorias y 21 derrotas, por delante de Matanzas, Isla de la Juventud, Pinar del Río y Holguín, todos con 22 y 23 y derrotados en esta jornada.

Este miércoles, en el Coloso del Cerro, los Azules desplegaron un ataque de 13 indiscutibles, que incluyó cuatro cuadrangulares, dos de ellos del jardinero Yosvani Peñalver, ante un cuarteto de lanzadores santiagueros, que encabezó el histórico Alberto Bicet.

El derecho trabajó durante 5,2 entradas en las que soportó nueve de las 12 anotaciones de los capitalinos, tres de ellas sucias, para cargar con su cuarto revés de la temporada.

Por su parte, los locales fabricaron dos racimos de cinco anotaciones en la cuarta y sexta entradas, respectivamente, para apoyar el trabajo del derecho Marcos Ortega, que en cinco capítulos solo aceptó dos limpias, le conectaron par de hits, ponchó a tres y concedió igual cantidad de boletos, para anotarse su segundo triunfo de la serie.

Los restantes cuatro innings se los repartieron el novato Luis Echezabal, el reaparecido Juan Xavier Peñalver, quien tiró dos entradas y el experimentado David Mena, encargado de cerrar el choque.

A la ofensiva por los ganadores, los cuadrangulares de Peñalver estuvieron presentes en los dos racimos de cinco anotaciones.

Primero la botó sin hombres en circulación en la cuarta entrada y luego con uno a bordo en la sexta. Para el zurdo capitalino, que promedia .600, de 10-6, ante el pitcheo indómito, fueron sus dos primeros bambinazos de la campaña.

Los otros dos jonroneros de la tarde por los Azules fueron el antesalista Andrés Hernández y el máscara Óscar Valdés, quienes se fueron del parque de manera consecutiva en el séptimo inning para remolcar las dos últimas carreras.

Entretanto, por los derrotados, que son sextos en la clasificación, la desaparecieron del Latino el jardinero Yoelkis Guibert ante el debutante Echezabal en el sexto y el cuarto bate Adriel Labrada frente a los envíos de Mena en el noveno capítulo

Este jueves, desde las 14:00 (hora local), se efectuará el último choque de la temporada regular entre Avispas y Leones, con el derecho Raymond Figueredo anunciado como abridor por los locales.

Tomado de RadioCoco

No hay comentarios