Noticias

Con salud, el cielo es el límite para Robert

Por:Scott Merkin


GLENDALE, Arizona -- Debido a que el cierre patronal concluyó el jueves y a que varias figuras todavía están disponibles en el mercado libre, todavía no se han revelado pronósticos para la temporada del 2022.

Pero cuando los comentaristas realicen sus predicciones, el jardinero cubano de los Medias Blancas, Luis Robert, verá su nombre señalado varias veces cuando surja el tema del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Robert es el modelo de un jugador de las cinco herramientas, con su capacidad de atrapar líneas en los canales con relativa facilidad y luego pegar jonrones de 400 pies en su siguiente turno.

La salud aparentemente es el primer obstáculo que se interpone entre el guardabosque y el estrellato. Robert, de 24 años, sufrió un desgarre en un tendón de la cadera derecha mientras corría a la primera base tras dar un sencillo dentro del cuadro en el partido del 2 de mayo del año pasado, dolencia que lo mantuvo fuera de acción hasta el 9 de agosto. Regresó con dos imparables contra los Mellizos en el Target Field y tuvo una línea ofensiva de .350/.389/.622 con 12 vuelacercas, 35 remolcadas y 31 anotadas en sus últimos 43 encuentros.

Robert también bateó de 15-7 en la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Astros, que los Patipálidos perdieron en cuatro juegos.

“Se trata de mantenerlo en salud y todo funcionará. Vean todo lo que hizo tras perderse tanto tiempo”, señaló el dirigente de Chicago, Tony La Russa. “Volvió y fue una parte muy importante de nuestra segunda mitad”.

“Tratas de mantenerte en plena forma, pero esas cosas suceden”, declaró Robert. “Ahora, solamente quiero tratar de seguir en salud y tener una buena temporada como lo hice al final del año pasado”.

Graves lesiones castigaron a los Medias Blancas más de una vez en el 2021. El jardinero dominicano Eloy Jiménez estuvo fuera hasta el 26 de julio tras ser operado por un desgarre en un tendón del pectoral izquierdo, que sufrió en la última semana de los Entrenamientos de Primavera mientras trataba de robarse un jonrón en un compromiso de la Liga del Cactus.

Luego de sacudir siete bambinazos e impulsar 27 carreras en agosto, Jiménez conectó dos vuelacercas con siete impulsadas y OPS de .608 en sus últimos 25 choques de la campaña regular. El receptor cubano Yasmani Grandal se lastimó la rodilla derecha a comienzos de los Entrenamientos de Primavera, y después se desgarró un tendón de la rodilla izquierda el 5 de julio en el Target Field que lo apartó hasta el 27 de agosto.

El derecho Michael Kopech estuvo fuera del 27 de mayo hasta inicios de julio debido a un problema en una corva, el intermedista Nick Madrigal se perdió toda la campaña tras una cirugía por un desgarre en la corva derecha antes de pasar a los Cachorros y el primera base cubano José Abreu batalló con molestias toda la temporada. Sin embargo, los Patipálidos consiguieron 93 victorias y conquistaron sin muchos problemas el título de la Central de la Liga Americana.

Contar con dos jóvenes como Robert y Jiménez en salud toda la campaña sería lo básico para llevar a Chicago a otro nivel, sin agregar otras piezas.

“No será solamente por este año”, expresó Robert. “Si estamos en salud, podremos ayudar al equipo y eso es lo que queremos. Por eso creo que ésa es la meta ahora. Si me mantengo en salud, sucederán cosas buenas”.

Robert se sintió en gran forma después de que regresó del desgarre en la cadera, aunque reconoció que no se esforzó como podía durante la campaña regular para “guardar fuerzas para la postemporada”. Abandonó el Juego 4 de la SDLA con rigidez en la pierna derecha, pero ahora se siente bien.

El tema del JMV generó una pequeña sonrisa por parte de Robert, porque significa que algunos reconocen la clase de talento que tiene. Sin embargo, los elogios no cambian el enfoque diario ni la ética de trabajo de Robert.

“Siempre doy todo lo que tengo cuando estoy en el terreno. Eso nunca cambiará”, declaró Robert. “Es cierto que cada jugador se fija esa meta todos los años. Ganar un JMV, un Guante de Oro y conseguir la mayor cantidad de premios y reconocimientos posibles.

“Al final, lo que más importa es ganarlo todo: Ganar una Serie Mundial. Ésa es la meta, no solamente la mía, sino la de cada jugador”.


Tomado de Whitesox

No hay comentarios