Del picheo azul:Apuntes desde el montículo azul
Después de los partidos de este jueves y concluidas las primeras 11 subseries particulares, el picheo de Industriales era el quinto del campeonato con 4.43 carreras limpias permitidas por juego.
El tema de los lanzadores de Industriales siempre ha estado en boca de los aficionados a este deporte desde que comenzaron las Series Nacionales. Por el montículo azul han pasado múltiples estrellas a lo largo del tiempo, muchas de ellas principales figuras de los equipos nacionales.
Desde hace varios años, por motivos que necesitaría un comentario aparte, las cosas han sido diferentes sobre esa lomita de los martirios, y esto ha dado al traste con la sequía de títulos que ya se extiende a 12 años.
En esta temporada los serpentineros capitalinos sin tener esas grandes figuras en su staff, han ido sorteando los obstáculos de manera general, en una liga donde mandan los maderos. Esto les ha permitido, a pesar de tener a sus espaldas la defensa más errática del torneo, mantenerse en la zona de clasificación durante el primer tercio de competencia.
Después de los partidos de este jueves y concluidas las primeras 11 subseries particulares, el picheo de Industriales era el quinto del campeonato con 4.43 carreras limpias permitidas por juego, gracias a la efectividad de su bull-pen, el mejor entre todos los equipos participantes.
Los relevistas han sacado la cara y en 1614.2 entradas trabajadas son los que menos limpias aceptan (3.61), y los que mejor promedio de embasados exhiben (1.50), además de ser cuartos en bases por bolas concedidas cada nueve entradas (4.57) y segundos en average de contrarios (263).
Si los abridores se hubieran acercado un poco a esos números, en este minuto el equipo de las letras góticas en el pecho estaría sin dudas bien arriba en la tabla de posiciones.
Cierto es que los rivales no le conectan con facilidad (272 Ave), pero la alarmante cantidad de boletos que regalan (últimos con 5.81 por partido), ha conspirado para que su PCL sea de 5.28, lugar 13 entre los 16 equipos provinciales.
De forma individual, Pedro Álvarez y Andy Vargas son los que más victorias han logrado con tres. El primero además es el más efectivo contra bateadores zurdos (172 Ave) y el segundo es el que más veces se ha subido al box con 14.
El diestro Marcos Ortega tiene cuatro derrotas, sin embargo es el abridor que más camina por apertura con un promedio de seis entradas en cada salida, y Erick Cristian González es el líder del equipo en ponches cada nueve entradas (10.55).
En otros flachazos, los más efectivos contra bateadores derechos son Reemberto Barreto (200 Ave) y Pavel Hernández (206 Ave), y los que más boletos conceden cada nueve capítulos son Moisés Palacios (32.40) y Maykel Taylor (16.20).
Tomado de Tribuna de la Habana.
No hay comentarios