Desastroso juego de Santiago: Industriales se impuso en el clásico
Pedro Álvarez derrotó a Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada y llegó a cuatro éxitos en la temporada. Foto cortesía del lanzador |
En un repleto estadio Guillermón Moncada, el equipo Industriales derrotó con facilidad a las Avispas de Santiago de Cuba, dejando una pizarra final de 9×2.
La victoria correspondió a Pedro Álvarez en el clásico de la pelota cubana, durante la continuación de la 61 Serie Nacional de Béisbol. Mientras, el revés fue a la cuenta de Danny Betancourt. Remberto Barreto se anotó su primer juego salvado de la temporada.
Los Leones atacaron rápido y sin contemplaciones a las Avispas. En el primer capítulo aprovecharon una mala salida del “olímpico” y fabricaron cuatro anotaciones. Yasiel Santoya (1), Roberto Acevedo (2) y Oscar Valdés (1) se combinaron para remolcar las carreras del inning, incluidos par de biangulares de los dos últimos.
De igual forma, los giraldillos volvieron a rugir en el segundo episodio y al cierre de esa entrada mandaban 5×0. Sin embargo, la tropa de Heriberto Rosales descontó una en el final de propio segundo inning. Por espacio de tres entradas, el partido vivió cierta calma, pues ninguna novena pisó la goma en ese lapso.
No fue hasta la apertura de la sexta entrada que los capitalinos se encimaron, nuevamente, al picheo indómito, que dio muestras de falta de profundidad en este inicio de subserie. Tres más, incluido un vuelacercas de Oscar Valdés, fue el saldo de los azules, quienes mandaban cómodamente, hasta que en el octavo anotaron la novena y definitiva del choque.
Bien poco pudo hacer Santiago en el noveno, salvo descontar otra más y caer 9×2 en su feudo del “Coloso de la Las Américas”. Industriales, con 12 hits, aprovechó los tres errores cometidos por la defensa de las Avispas para salir delante en la subserie, una de las más seguidas de la pelota cubana.
Este domingo, ambas escuadras volverán a verse las caras en el Guillermón. Con esta victoria, los Leones se ubicaron en el sexto lugar de la tabla de posiciones con balance de 15 victorias y 13 derrotas, a tres desafíos del primer lugar del torneo.
Tomado de RadioCoco
No hay comentarios