Guiados por Raymond Figueredo, Leones retoman senda del triunfo
Minutos antes de que el árbitro principal, Jorge Niebla, decretara la voz del play ball este sábado, en el estadio Latinoamericano, Raymond Figueredo caminaba por el club house de Industriales, como antesala de la subserie entre Leones y Toros de Camagüey. Este 26 de marzo significó su debut como abridor en Series Nacionales y, de hecho, cumplió a las mil maravillas.
En momentos donde no todo es color rosa para Industriales -sin un puesto entre los ocho de vanguardia- el derecho del municipio Diez de Octubre se encaramó en la lomita de los suspiros para trabajar ante los Toros de la Llanura, en el que fue un excelente estreno como lanzador abridor.
A pesar de un inicio incierto, con tres bases por bolas y una carrera permitida, Figueredo dominó a la toletería camagüeyana dejándoles, incluso, la casilla de hits completamente en blanco hasta el cuarto inning.
Aunque los visitantes se las arreglaron para marcar primero en el Latino, los Azules ripostaron con otra en la parte baja de la misma primera entrada.
Ambos pitchers se enfrascaron en un duelo desde el montículo durante las siguientes entradas. No fue hasta el quinto capítulo, en su parte conclusiva, que a las huestes que dirige el mentor Guillermo Carmona le funcionó, por fin, la maquinaria ofensiva y fabricaron dos carreras que le colocaron en ventaja en la pizarra.
En ese inning, Andrés Hernández y Ariel Hechavarría se combinaron para remolcar la segunda y tercera carreras de Industriales en el juego.
En el caso del recién incorporado Hechavarría, en una polémica jugada en la inicial, que necesitó ser revisada en el video.
Vale destacar que Camagüey no se rindió ni mucho menos. En el inning de la suerte, el séptimo, Yosbel Pérez aprovechó para descontar por los agramontinos con fly de sacrifico al central.
Sin embargo, Industriales volvió a responder y, con dos más, prácticamente sentenció el partido a su favor. En definitiva, los Leones rugieron y se llevaron las acciones con pizarra de 5×2.
Raymond Figueredo se apuntó su primer juego ganado como abridor y segundo de la campaña, mientras que el incansable Andy Vargas lo cubrió como apagafuegos para acumular su quinto juego salvado de esta 61 Serie Nacional de Béisbol. Pedro Agüero salió derrotado por Camagüey.
Tomado de RadioCoco.
No hay comentarios