Noticias

Leones por desquite ante Gallos en el Latino

Por Rodolfo Durán Almeida

Los Azules buscarán romper con la dinámica negativa en el Coloso del Cerro, donde apenas han regalado alegrías a su afición en la actual temporada. Foto: Alejandro Abadía/COCO.


Los Leones de Industriales buscarán ante los Gallos de Sancti Spíritus tomar desquite del revés sufrido en la primera subserie de la presente temporada, cuando reciban desde este martes, en el Latino, a la tropa que dirige el campeón olímpico de Atenas 2004, el exreceptor Eriel Sánchez.

El 5 y 6 de febrero pasados, en el estadio José Antonio Huelga, los locales consiguieron par de victorias, con pizarras de 7×2 y 6×1, en choques donde contaron con buenas faenas monticulares del derecho Yuen Socarrás y el zurdo Alex Guerra.

Socarrás se apuntó la victoria en el primer desafío, luego de soportar dos carreras limpias en 6,1 entradas de actuación, con siete hits tolerados y cinco ponches.

El jardinero central Carlos Gómez, de 4-3, con dos remolques, y el veterano inicialista Yunier Mendoza, de 4-2, lideraron la ofensiva de los Gallos, que además contó con vuelacercas del torpedero Moisés Esquerrés.

En este primer partido, los habaneros pegaron 11 indiscutibles, pero solo pisaron dos veces la goma, con destaque para Yosvani Peñalver, Yasiel Santoya y Óscar Valdés, todos con dos hits.

Con el revés cargó Marcos Ortega, quien en seis capítulos de labor soportó cuatro limpias y siete incogibles.

Como nota muy negativa en este primer duelo estuvieron los seis errores cometidos por la defensa capitalina, aunque estos no incidieron directamente en las carreras fabricadas por el rival.

Por su parte, el segundo juego fue decidido en el mismo primer innig , cuando el jardinero Dismani Ortiz conectó un grand slam ante el abridor y perdedor Yandi Molina, que en 2,2 capítulos soportó cinco limpias.

La ofensiva Azul poco pudo hacer ante un trío de lanzadores del Yayabo, que regaló ocho boletos, pero solo aceptó dos carreras y seis hits en nueve entradas.

El zurdo AGuerra, con 5,1 enttadas lanzadas se acreditó la victoria, con la ayuda de los relevistas José Luis Braña y Ariel Zerquera.

En resumen, en esta primera subserie entre ambos en la 61 Serie Nacional de Béisbol, los espirituanos superaron en todos los renglones de juego a los giraldillos, con una ofensiva que promedió .304, de 69-21, con dos dobles e igual cantidad de jonrones, superior a los .250 de Industriales, de 68-17, con dos tubeyes como extrabases.

En el pitcheo, el cuerpo de lanzadores de los Gallos permitió tres limpias en 18 entradas, en tanto el de los Azules admitió 11 en 16 capítulos. Por último, a la defensa, los anfitriones no cometieron errores en los dos juegos, mientras los Leones, pifiaron en siete oportunidades.

Para este segundo compromiso de la actual campaña, donde los discípulos de Guillermo Carmona están obligados a barrer para poder llevarse la serie particular, los visitantes contarán con sus dos principales abridores, los diestros Socarrás y José Eduardo Santos, y el jueves pudiera subirse a la lomita del Coloso del Cerro el zurdo Guerra.

Entretanto, los Leones podrán disponer para martes y miércoles de Pavel Hernández y Marcos Ortega, respectivamente, pero es una incógnita el abridor del último choque.

El enfrentamiento histórico entre Gallos y Leones favorece 119×93 a los de casa, sin incluir los play off, aunque las tablas del estadístico Yirsandy Rodríguez reflejan superioridad de los visitantes desde la Serie 51 a la actualidad con 31 victorias en 52 partidos.

En la temporada pasada fue Sancti Spíritus uno de los seis equipos que pudo llevarse el compromiso ante los Azules al imponerse una vez en el parque José Antonio Huelga y por partida doble en el Latinoamericano.



Tomado de RadioCoco

No hay comentarios