Noticias

Leones reciben nocaut y extienden racha negativa en el Coloso

Por Rodolfo Durán Almeida

Industriales cayó este jueves por la vía del nocaut (15×5) ante Las Tunas para sumar su sexta derrota en los últimos ocho partidos y ceder 1-2 en la primera subserie ante los Leñadores en la presente Serie Nacional de Béisbol.

Los Azules transitan por su segunda racha negativa en la actual temporada, luego de caer por partida doble en su visita a Holguín, y ceder en dos de los tres compromisos ante Granma y Las Tunas, respectivamente.

Por otra parte, prosiguen con su dinámica perdedora en casa, donde exhiben siete victorias y 11 derrotas. Como locales solo han podido dominar los duelos ante Holguín y Sancti Spíritus, en ambos casos por 2-1.

Entretanto, cedieron frente a Mayabeque y Ciego de Ávila (0-2), Matanzas y Las Tunas (1-2), y lograron dividir frente  a los vigentes campeones, los Alazanes de Granma.

Este jueves, en el Coloso del Cerro, los discípulos de Pablo Civil fabricaron carreras en seis de las siete oportunidades ofensivas, ante un sexteto de lanzadores Azules, que encabezó el abridor y perdedor Marcos Ortega, el menos castigado de todos al soportar solo cinco de las 15 carreras conseguidas por los Leñadores.

Las otras 10 fueron a la cuenta de los relevistas Carlos Cuesta, Raymond Figueredo, el novato Fhel Cejas, el reaparecido David Mena, quien un capítulo admitió tres limpias, y el debutante Omar Riesgo.

Pese al marcador desproporcionado, el juego llegó a la quinta entrada con una ventaja mínima de los orientales 5×4, pero en ese episodio el relevista Figueredo, quien vino al rescate de Cuesta, soportó doble remolcador de dos carreras de Andrés de la Cruz y sencillo de Dailier Peña, quien impulsó otras dos para definir el desafío (9×4).

Los visitantes agregaron otro par de anotaciones en el sexto y remataron una entrada más tarde con racimo de cuatro para el pizarrón de nocaut.

El veterano Danel Castro, de 5-3, con jonrón y cuatro impulsadas, lideró la ofensiva de los ganadores, quienes conectaron 17 indiscutibles en el juego y 46 en la subserie, a un promedio de 15 por partido.

Por los Leones, el jardinero Yosvani Peñalver se fue de 4-2 y su compañero Alberto Calderón de 2-2, en choque donde hizo su debut Ariel Hechavarría y pegó su primer cuadrangular en Series Nacionales el emergente Yusniel Rosabal.

Tras este  resultado, los Leones se mantienen oncenos en la tabla con 19-21, a dos juegos del octavo lugar que ocupa Villa Clara, que con 21-19 cierra la zona de clasificación a la postemporada.

Tomado de RadioCoco

No hay comentarios