Noticias

Leones retornan al Coloso para recibir a Las Tunas

Por Rodolfo Durán Almeida

Foto: Calixto N. Llanes



Después de un periplo adverso por la zona oriental del país, el equipo Industriales retorna este martes a casa para disputar los próximos 10 partidos de la fase regular de la 61 Serie Nacional de Béisbol, en sus predios del estadio Latinoamericano.

Los Leones archivaron un balance negativo en su segunda gira por el Centro y Oriente del país (4-6), que los hizo bajar de la zona de clasificación a la postemporada, resultado que buscarán revertir en el Coloso del Cerro, donde recibirán a Las Tunas, Camagüey, Santiago de Cuba y Guantánamo, en ese orden.

Los primeros en “aterrizar” en La Habana son los Leñadores tuneros, equipo más estable en el último lustro en el béisbol cubano, con cuatro podios consecutivos y dos finales, una de ellas coronada en 2019.
El duelo histórico entre Leones y Leñadores lo dominan cómodamente los Azules 113×72, sin incluir la única vez que se enfrentaron en un play off, en la Serie 57, donde salieron victoriosos los del Oriente.

Sin embargo, igual que como sucede con otros equipos, las diferencias en los últimos 10 años se han acortado, como lo demuestran los números del estadístico y sabermétrico Yirsandy Rodríguez. Desde la campaña 51 a la 60 se han visto las caras en 75 oportunidades, siempre en ronda clasificatoria, con saldo favorable para los Azules de 39×36.

Si lo analizamos respecto con el último lustro sigue estando delante la tropa de Guillermo Carmona, 26 victorias por 25, pero en las dos campañas más recientes mandan los dirigidos por Pablo Civil 10×7.

En la 59, los tuneros se impusieron en siete de los 12 partidos disputados, aunque seis de esos triunfos fueron en la segunda fase con la ayuda de los refuerzos, mientras que en la campaña precedente también salieron airosos tres triunfos por dos.

A este primer compromiso en la Serie 61, los visitantes llegan en el séptimo lugar de la tabla con saldo favorable de 19 victorias y 16 derrotas, en tanto los Azules son décimos con récord adverso de 18 y 19.

Ambos planteles contarán con lo mejor de su cuerpo de lanzadores para esta serie de tres juegos, destacando en la visita el lanzador derecho Alejandro Meneses, actual líder en promedio de ganados y perdidos con seis éxitos sin revés.


Tomado de RadioCoco

No hay comentarios