Leones visitan a los Indios en paraíso de los jonrones
Los Leones de Industriales proseguirán esta semana su periplo por la región Este del país y desde este martes chocarán con el sotanero Guantánamo, en el estadio Nguyen Van Troi, de la más oriental de las provincias cubanas.
Esta instalación, inaugurada en 1965, exhibe el mejor promedio de cuadrangulares conectados por partido en la Serie, con 31 en apenas 12 choques, 14 de ellos de los anfitriones.
Industriales llega a este segundo compromiso de la gira por el Oriente con balance de 15 victorias y 14 derrotas, y comparte con Sancti Spíritus el sexto y séptimo lugares en la tabla de posiciones de la 61 Serie Nacional de Béisbol, mientras que los locales acompañan a Cienfuegos en el último peldaño con 10 y 20.
Para enfrentar el poderío de largo alcance de los guantanameros, que acumulan 24 vuelacercas en la Serie, el mentor Carmona podrá disponer de lo mejor de su pitcheo abridor, encabezado por el espigado Pavel Hernández, Marcos Ortega, quien debe subir el miércoles, y Pedro Álvarez, habilitado para el choque del cierre.
Según los números del estadístico Yirsandy Rodríguez, el equipo del Guaso ha sido dominado por su par de la capital cubana a lo largo de las Series Nacionales.
Desde su debut en 1977, los Indios se han enfrentado en 155 oportunidades a los Leones, siempre en fase regular, y los Azules mandan 106 victorias por 49.
En la década más reciente, esta hegemonía se ha mantenido 25×10 y se acentuó en las dos campañas precedentes en la que los orientales solo han podido sumar un triunfo en ocho partidos, en la Serie 59, pues en la 60 recibieron barrida en los cinco desafíos.
La última victoria de los discípulos de Agustín Lescaille sobre los de Carmona data del 23 de agosto de 2019, cuando se impusieron como locales 11 anotaciones por seis, en un choque donde Pedro Revilla, quien entró como corredor sustituto se convirtió en el líder ofensivo al conectar de 3-3, doble, jonrón y tres remolques.
Después de aquel choque, los Leones vencieron al día siguiente, y en la campaña anterior se llevaron los cinco juegos, dos en el Van Troi y los tres restantes en el Latinoamericano.
En el Guaso con holgados marcadores de 10 x4 y 12×4, y en la capital con pizarras de 6×0 y 8×3, estos dos a siete entradas, y 12×6 en nueve capítulos.
En estos cinco desafíos, la ofensiva de los azules produjo 48 carreras, con 56 hits, entre ellos 14 extrabases, seis dobles, un triple y siete cuadrangulares.
El jardinero Estayler Hernández, quien se acogió al retiro en esta temporada, resultó el líder ofensivo al promediar para 450, de 20-9, con tres dobles, par de jonrones y siete remolques.
Otros que destacaron ante el pitcheo guantanamero, que soportó 46 carreras limpias en 38 entradas de labor, fueron el cuarto bate Lisbán Correa, con dos jonrones, y el hombre proa Alberto Calderón, de 11-5, con siete anotadas.
En el pitcheo, las victorias se las repartieron cinco lanzadores diferentes, sobresaliendo el abridor Bryan Chi, que tuvo dos aperturas y en 10,2 entradas de actuación solo aceptó una carrera limpia, para apuntarse una victoria.
No hay comentarios