Noticias

Miguel Rodríguez, la mascota de los Leones

Por Ángel Ferrás Machado

En cada juego, Miguelito se transforma en León para lograr que la afición, cual manada, arrope a los Azules. Foto: Ángel Ferrás/COCO.

Desde hace cinco Series Nacionales, Miguel Rodríguez representa la mascota de Industriales, un León que intranquilo se mueve por el techo del banco Azul, en un reanimado parque Latinoamericano, en la capital cubana.

“Carlos Tabares fue quien me propuso esta labor, que asumo con toda responsabilidad. Me divierto mucho en todo el partido, pero cuando el equipo pierde, ese día casi ni hablo en casa”, comentó a la COCO.

Miguelito, como le llaman compañeros y amigos, es jefe de supervisión en la base provincial de ambulancias. Es un hombre de pocas palabras, pero con el poder de inquietar a todo un estadio con sus ocurrencias.

“¡Periodista! en esta Serie vamos con todo. El equipo está ‘guapo y fajao’ y tengo fe en que avanzaremos en la temporada hasta discutir el ansiado título“, expresó emocionado.

De sus anécdotas como mascota de los Leones, Rodríguez destacó su participación con el plantel en los play off y cómo los aficionados de otras provincias se meten con él por su incondicional apoyo a los Azules.

“Me gritan barbaridades, a veces ofensas que duelen, irrespetando al equipo que sirvo, pero cuento hasta 10 para no caer en malas acciones”, dijo.

Sobre su estrecha relación con el conjunto Azul, Miguelito pondera el respeto recíproco, la buena comunicación y los criterios que pone a consideración de la dirección de Industriales, desde su óptica de aficionado.

Foto: Ángel Ferrás/COCO.

“Desde fuera se ven mejor las cosas. Estoy en mis travesuras de mascota, pero al tanto de cada error del juego, para luego emitir mis consideraciones al mánager de la manada, Guillermo Carmona, quien me agradece”, argumentó.

Y a la pregunta sobre el adiós, el popular personaje refiere: “Seguiré como mascota de los Leones mientras la salud me lo permita, con la esperanza de poder disfrutar un nuevo título Azul, sueño de miles de aficionados dentro y fuera de la capital”.

Tomado de RadioCoco

No hay comentarios