Noticias

Novato Boza salva a los Leones de la escoba en Bayamo

Por Rodolfo Durán Almeida




Un sencillo al central del novato Donnie Boza y error del jardinero Roel Santos propiciaron este jueves el empate y carrera del triunfo de Industriales seis carreras por cuatro, para evitar la barrida ante los Alazanes de Granma, en el estadio Mártires de Barbados, en la ciudad de Bayamo.

Los Azules perdían cuatro por tres en el noveno con dos outs cuando fabricaron tres ante el relevista Kelbis Rodríguez, quien cargó con la derrota.

El artemiseño Boza vino de emergente con dos hombres en circulación y pegó cañonazo al medio para igualar la pizarra y en jugada continuada el error de Santos propició la ventaja definitiva. El racimo se completó con doble remolcador de Alberto Calderón.

El último partido de la temporada regular entre granmenses y capitalinos se mantuvo sin anotaciones durante el primer tercio hasta que en la parte alta del cuarto capítulo los Leones marcaron tres ante el abridor Leandro Martínez.

En esa entrada, la tropa de Guillermo Carmona ligó doble al izquierdo de Jorge Alomá, sencillo impulsador de Óscar Valdés, pelotazo a Roberto Acevedo y otro doble remolcador de dos carreras del antesalista Andrés Hernández.

Luego de esa conexión los maderos Azules desaparecieron, al ser retirados 11 bateadores de forma consecutiva, hasta que el emergente Juan Carlos Torriente abrió el octavo con hit al derecho.

Granma, por su parte, descontó dos en el cierre del cuarto ante el abridor Luis Echazabal y el primer relevista Remberto Barreto, y una entrada después negoció el empate y la ventaja momentánea ante el propio Barreto y el segundo relevo Andy Vargas.

El derecho soportó el cañonazo del cuarto bate Carlos Benítez, que empató el juego a tres y puso delante a su equipo 4×3, diferencia que se mantuvo hasta el desenlace final de la novena entrada.

Después de ese incogible de Benítez, el relevista capitalino solo soportó un hit más de Iván Prieto, con dos outs en la séptima entrada, mientras colgaba cuatro ceros consecutivos a la artillería de los Alazanes, para acreditarse su cuarta victoria de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

La actuación de Vargas se resume en cinco capítulos de labor, en los que no aceptó carreras, ponchó a tres bateadores, le pegaron dos hits y como nota negativa concedió cinco boletos, pero sin consecuencias para el pizarrón.

A la ofensiva volvió a sobresalir por tercer día consecutivo el camarero Alomá, de 4-2, con un doble, y en la subserie se fue de 14-8, con cinco biangulares.

Otros destacados en el choque del adiós fueron el máscara Valdés y el antesalista Hernández, ambos de 4-2.

Con la victoria conseguida ante los actuales campeones, la nave Azul rompe una racha adversa de cuatro reveses consecutivos y cierra el periplo por el Oriente con balance de 4-6.

En la tabla de posiciones se quedan solos en el lugar 10 con 18 victorias y 19 derrotas.


Tomado de RadioCoco

No hay comentarios