Noticias

Regulan trabajo de cinco lanzadores Azules

Por:Rodolfo Durán Almeida

Pavel Hernandez,Foto: COCO.

La nueva reglamentación obliga a la dirección de los Leones a manejar con mucho tino un cuerpo de lanzadores donde los jóvenes han tenido protagonismo.

Cinco lanzadores de Industriales han sido regulados en su trabajo durante la presente 61 Serie Nacional de Béisbol, según trascendió este lunes durante el habitual intercambio de las autoridades de este deporte con la prensa.

Los abridores Pavel Hernández y Yandi Molina y los relevistas Andy Vargas, Erick Christian González y Raymond Figueredo son los cinco serpentineros que aparecen en una lista de 28, que han sufrido lesiones en el pasado reciente, fatiga extrema, sobreuso o son de interés nacional por su juventud y talento.

Del quinteto capitalino, el derecho Vargas, de 22 años, es el que más utilización ha tenido en la nave Azul al registrar participación en 13 juegos como relevo, más de la mitad de los choques celebrados por su equipo en la temporada.

En esa función archiva tres victorias sin derrotas en lo que va de temporada y acumula 28.2 entradas de labor.

“Esta regulación del pitcheo tiene una base científica. Hemos revisado un grupo de ligas y pudimos ver que el Instituto Americano de Medicina Deportiva hace una revisión bien clara sobre los temas del béisbol y los lanzadores.

“Ellos exponen un grupo de criterios que se relacionan con lo que hemos encontrado acá”, dijo el doctor Francisco Montesinos.

“Competir en una liga sin regulaciones, pitchear más de 100 innings, practicar béisbol más de ocho meses, actuar en días consecutivos y en el mismo día son aspectos que favorecen la aparición de un grupo de lesiones en los lanzadores, que aumentan desde 2.5 hasta 36 veces esa posibilidad”, agregó el especialista.

Te puede interesar Afición Azul extraña los rugidos en el Coloso

Tomado de RadioCoco

No hay comentarios