Noticias

White Sox alucina con gran herramienta del cubano Oscar Luis Colás

Por  




Muchas expectativas se centran sobre el prospecto cubano Oscar Luis Colás, cuyas condiciones han gustado mucho en White Sox, entre las cuales destaca una en especial que ha hecho alucinar a especialistas de la organización.

Luego de concretar un contrato con los Medias Blancas por 2.7 millones de dólares, el antillano llegó hace apenas una semana para incorporarse a los entrenamientos de la organización, bajo la mirada atenta de los preparadores.

Con apenas 23 años, pese a su período de inactividad competitiva, Colás ha dejado huella en la retina de muchos, como evidencian las declaraciones al Chicago Sun Times .



El coordinador de bateo de los Sox, Andy Barkett, tuvo palabras de elogios para el cubano después de verlo en acción en el campamento de entrenamiento en Arizona, mientras despachaba pelotas más allá de las cercas.

Una de sus herramientas, en particular, es la que enamora a Barkett, y ese es el poder del prospecto de la isla, quien se para a la zurda y que ya desistió de lanzar, como hacía en el pasado.

“Tiene un poder explosivo, un gran poder para llevar la pelota a las torres de iluminación, a la cubierta superior. Además, puede hacerlo hacia todo el campo”, afirmó.

De acuerdo con el medio, “Colás se proyecta como jardinero derecho”, precisamente, en un puesto que no está del todo claro para White Sox en el primer equipo, “aunque los candidatos internos como Andrew Vaughn, Gavin Sheets y el exfinalista del Guante de Oro, Adam Engel, están en la puja”.

“Simplemente necesita jugar, y no estamos ni cerca de formar equipos ni nada por el estilo. Pero a dondequiera que vaya, va a ser divertido trabajar con él. Tiene una personalidad brillante y quiere mejorar, y eso es lo que estamos buscando. El parece estar hambriento. Él quiere ser bueno”, expresó el especialista.

También tiene un conjunto de habilidades “avanzadas”, de acuerdo con el asistente especial del gerente general Marco Paddy, quien mira mucho hacia el talento internacional.

“Para todo beisbolista, para todo beisbolista cubano, el sueño es jugar en las mayores y ser parte de una organización de ligas menores. Fue como un sueño hecho realidad. Ahora depende de mí actuar y hacer lo que realmente sé que puedo hacer, poder alcanzar mi sueño”, expresó el talentoso pelotero de la isla.


Tomado de PlayOff

No hay comentarios