Noticias

Industriales se encomendó otra vez al brazo de Pedro Álvarez

Por Rodolfo Durán Almeida

En un gran duelo de lanzadores, los Leones de Industriales vencieron este jueves tres anotaciones por una a los Toros de Camagüey, en choque celebrado en el estadio Cándido González, de la capital agramontina.

Los Azules llegaron al noveno episodio debajo por la mínima, pero lograron fabricar tres al derecho Frank Madam, quien trabajó las primeras ocho entradas con solo cuatro hits permitidos.

Sin embargo, en el noveno soportó cañonazos de Yosvany Peñalver y Yasiel Santoya, así como cuadrangular de Jorge Alomá, además de cometer un wild pitch que remolcó una de las anotaciones.

Por su parte, el derecho Pedro Álvarez aceptó la única carrera de los camagüeyanos en el capítulo de apertura, cuando le ligaron doble de Asniel Fonseca y sencillo de Alexander Ayala.

El nativo del Yayabo tiró ocho entradas en las que toleró seis hits, ponchó a dos, regaló igual cantidad de boletos y propinó un pelotazo, que lo sacó del montículo sin poder sacar out en el cierre del noveno.

A su rescate vino el cerrador Erick Christian González, quien obligó al veterano Leslie Anderson a batear para doble play y retiró a Luis González en elevado al jardín izquierdo para anotarse el punto por juego salvado.

Para Pedro Álvarez es su novena victoria en la temporada, con lo que iguala con el cienfueguero Hermes González como los más ganadores de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Con 28 victorias y 21 derrotas, los Azules dominaron 4-1 la serie particular ante los Toros y este fin de semana visitarán a los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella.

Hasta la fecha los Leones archivan tres series ganadas ante Guantánamo, Santiago de Cuba y Camagüey, y cuatro perdidas frente a Granma, Holguín, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Tomado de Radiococo

No hay comentarios