Integran dos habaneras preselección nacional de béisbol femenino
La Comisión Nacional del deporte de las bolas y los strikes dio a conocer la preselección que entrenará para intervenir en la Primera Copa Femenina de Beisbol del Caribe, próxima a desarrollarse en República Dominicana.
En el listado publicado por la revista Jit aparecen 25 jugadoras, entre las que figuran los nombres de dos habaneras. La jugadora de cuadro Jessica Herrera y la lanzadora Elena Machado son las representantes de la capital cubana, quienes junto a sus compañeras y guiadas una vez más por Jorge Luis Pimienta, buscarán obtener un resultado destacado en dicho certamen beisbolero.
Herrera tendrá la oportunidad de volver a competir vistiendo la camiseta de la selección nacional, pues es una de las más experimentadas en eventos internacionales. Entre su accionar deportivo cuenta con el aval de haber sido parte del conjunto que en el 2016 ocupó la octava plaza en el VII Copa Mundial.
Mientras, Machado desde su posición de lanzadora es considerada entre las principales figuras del staff. Esa condición la ganó desde el 2019 durante su paso por el Campeonato Panamericano de Béisbol, realizado en México.
La preselección de la cual saldrá el equipo, que viajará hasta la tierras quisqueyanas para participar en dicha competición del 7 al 14 de mayo, está compuesta por tres receptoras, 10 jugadoras de cuadro, siete jardineras y ocho lanzadoras.
Al certamen asistirán las selecciones de Cuba, Puerto Rico y las locales, y la lid servirá de fogueo de cara al torneo premundial programado en Venezuela, en agosto.
Actualmente las cubanas ocupan el puesto número siete, su mejor posición en el ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) con 520 puntos, según refleja el sitio oficial de esa organización.
El mejor resultado internacional de las antillanas en el béisbol es el bronce en el I Campeonato Panamericano de 2009, en Venezuela. Además, los sextos lugares en la II Copa Mundial de Béisbol Femenino de Taipéi de China, en 2006, y en Venezuela, en 2010, respectivamente.
Tomado de Radiococo
No hay comentarios