Leones a difícil subserie ante Leñadores
Los Leones de Industriales chocan este fin de semana ante el difícil equipo Las Tunas en su último enfrentamiento con los equipos del Oriente en la fase regular de la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Los capitalinos ya han jugado en las restantes cuatro provincias del este del país, así como en Ciego de Ávila y Camagüey, y tras medirse a los Leñadores solo le quedarán cuatro subseries fuera de casa ante Mayabeque, Pinar del Río, Matanzas e Isla de la Juventud, por ese orden.
Ante los tuneros este sábado y domingo buscarán un doble triunfo que les permita inclinar a su favor la serie particular de cinco juegos, que van dominando los orientales tras conseguir par de triunfos en su visita al Latinoamericano.
En ese duelo, los Azules se impusieron el primer día tres anotaciones por cero, con la dupla Pedro Álvarez y Andy Vargas en el montículo, y cuadrangulares solitarios de Yasiel Santoya y Jorge Enrique Alomá.
Por su parte, en el desafío intermedio la ofensiva de largo alcance de los Leñadores se hizo presente, con el receptor Rafael Viñales disparando tres cuadrangulares en la sexta, séptima y novena entradas, para respaldar el trabajo del relevista Carlos Juan Viera y conseguir victoria de 10×6.
El ataque de los bateadores tuneros prosiguió en el tercer y último partido, donde noquearon 15 anotaciones por cinco, con jonrón incluido del veterano Danel Castro.
En el resumen de los tres partidos, los discípulos de Pablo Civil fabricaron 25 carreras y conectaron 46 indiscutibles a los lanzadores de Industriales, con destaque en lo individual para Yosvani Alarcón, el designado Castro y el slugger Viñales.
El máscara Alarcón bateó de 13-8 en la subserie, Castro de 14-5 con jonrón y cuatro remolques, y Viñales de 12-5 con siete impulsadas.
Por el lado opuesto, la tropa de Guillermo Carmona logró anotar 14 carreras y pegar 29 hits ante los serpentineros tuneros, con liderazgo de Santoya, que solo falló en un turno al bate, de 7-6, y el antesalista Andrés Hernández, que promedió para .500, de 10-5.
Según los números del estadístico Yirsandy Rodríguez, después del resultado de esta primera subserie de la temporada las diferencias entre Leones y Leñadores han continuado acortándose desde la Serie 51 a la actual.
Ahora se han enfrentado en 78 oportunidades, incluida la etapa clasificatoria y play off, y los capitalinos dominan 40×38.
Por otro lado, desde la Serie 56 hasta la presente, el tope bilateral exhibe un empate a 27 victorias por bando, y de los últimos 20 juegos disputados, los dirigidos por Pablo Civil han ganado 12.
A todos estos guarismos debemos añadir que la única vez que chocaron en una postemporada salieron airosos los del Balcón del Oriente 4-3. Asimismo, el equipo tunero es el más estable en el último lustro en el béisbol cubano, con cuatro podios consecutivos y dos finales, una de ellas coronada en 2019.
Para enfrentar este fin de semana a los Leñadores, los Leones disponen este sábado del espigado Pavel Hernández (4-1), en tanto el inestable Marcos Ortega (2-6) debe subir a la lomita en la jornada dominical.
Industriales llega al Julio Antonio Mella en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 28 victorias y 22 derrotas, tras imponerse en la subserie de tres juegos ante Camagüey.
Entretanto, los locales, también vencieron 2-1 a los Piratas de Isla de la Juventud, y van cuartos con 28 y 21, solo medio juego por delante de los Leones.
Tomado de Radiococo
No hay comentarios