Leones en racha: ¡seis rugidos consecutivos
Durante la tarde de este sábado, siete mil 721 personas presenciaron la sexta victoria al hilo de Industriales, racha que ha sacado a los Azules de Cuba del grupo de rezagados y los metió, nuevamente, entre los ocho de vanguardia. Esta vez, le tocó a los Indios de Guantánamo aguantar la furia de los felinos, quienes se impusieron con marcador de fuera de combate de 16×6.
En el mismo primer capítulo, Industriales marcó seis carreras en la pizarra del Latino, pues el descontrol de los lanzadores guantanameros y el bateo oportuno de los locales se combinaron para inclinar el marcador totalmente a favor de la escuadra dirigida por Guillermo Carmona.
Con solo tres hits, los de añil rayaron la tarjeta en seis oportunidades y obligaron al mentor oriental, Agustín Lescaille, a meter mano de su bullpen temprano en el desafío.
Dayron Blanco, como designado, hizo sentir su madero y trajo dos para la registradora con tubey al jardín central.
El abridor Azul, Pedro Álvarez, transitó la ruta sin problemas -salvo una anotación en el cuarto inning- para apuntarse su octavo éxito de la temporada.
Con tres en el quinto y otras dos en el sexto, todo parecía enrumbado a conseguir el marcador de nocaut en la parte alta del séptimo capítulo, pero una rebelión de los Indios intentó evitarlo.
Con cinco anotaciones, Guantánamo quería seguir con vida en el Latino y alejó la diferencia de 10, necesaria para decretar el fuera de combate.
No obstante, al cierre del llamado inning de la suerte, y para beneplácito de la afición presente en el Coloso del Cerro, Industriales dejó al campo a sus rivales de turno, con un espectacular hit de Yusnier Rosabal, para traer la anotación número 16 en los pies de Ariel Hechavarría.
Por los de casa brilló, madero en ristre, Blanco, quien se fue de 4-2, con un doblete y vuelacercas con un compañero en circulación, para lograr cuatro remolques en la jornada. Además destacó Brayan González, quien remolcó a tres compañeros en un momento clave del partido.
En cuanto al picheo, tras la salida de Álvarez del montículo debido a molestias, los relevistas se metieron en complicaciones y permitieron a los del Guaso recortar la diferencia.
Carlos Cuesta no pudo detener a los Indios y le hicieron tres carreras, y aunque Remberto Barreto no toleró limpias, le fabricaron otras dos.
Parafraseando al fenómeno mundial en que se ha convertido la “Xavineta” del Fútbol Club Barcelona, en la Liga Española, con un espectacular resurgir del club blaugrana, miles de kilómetros y Atlántico de por medio, Industriales se montó en la Carmoneta con un único objetivo: clasificarse a la postemporada de la 61 Serie Nacional de Béisbol. Hablar del título ya son “otros cinco pesos”, pero la afición sueña.
No hay comentarios