Noticias

Leones se despiden del Coloso ante los Indios

Por Rodolfo Durán Almeida

Con la visita este fin de semana de los Indios de Guantánamo, los Leones de Industriales se despedirán momentáneamente de su afición, antes de emprender el último periplo de la temporada por el Oriente del país.

Los Azules, que ya exhiben balance positivo en casa (12-11), buscarán par de triunfos ante los del Guaso, que les permitan continuar mejorando su récord como locales y les garantice la serie particular ante el segundo equipo de peor rendimiento en la presente contienda.

Hasta la fecha, la nave giraldilla tiene asegurados los enfrentamientos con los Azucareros de Villa Clara (3-0) y ante las Avispas de Santiago, a las cuales derrotaron en cuatro de los cinco partidos disputados.

Entretanto, ya perdieron los duelos con Granma, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, en todos los casos por 2-3.

Ante Guantánamo, su próximo rival, los capitalinos cayeron en el primer desafío, efectuado en el estadio Nguyen Van Troi, pero se impusieron en los dos restantes.

Los del Guaso ganaron 6×4 con efectivo relevo del derecho Yeudis Reyes y cuadrangulares de Over Cremet, Yoelkis Baró y Luis Jairon Echevarría.

Por su parte, los Leones igualaron con triunfo de 8×5 e inclinaron el cotejo a su favor con un fácil éxito de 12 anotaciones por cuatro.

El relevista Elder Nodal, con la ayuda de Andy Vargas, se apuntó el primer juego, mientras que el abridor Pedro Álvarez se acreditó la segunda victoria, con el rescate de Raymond Figueredo.

El espirituano Álvarez, que será el encargado de iniciar el primer juego de este fin de semana, lanzó seis capítulos completos ante los discípulos de Agustín Lescaille, en los que aceptó cuatro limpias, le pegaron igual cantidad de hits, concedió par de boletos y ponchó a cuatro rivales.

A la ofensiva, el cuarto bate Yasiel Santoya y el intermedista Juan Carlos Torriente fueron las figuras más destacadas en la subserie de tres juegos.

El inicialista Santoya promedió .600, de 10-6, con tres cuadrangulares y siete remolques, en tanto el veterano Torriente vapuleó el pitcheo guantanamero al pegar ocho hits en 12 turnos, con dos tubeyes y seis carreras impulsadas.

Por los derrotados, lo más destacado fueron los seis cuadrangulares conseguidos ante los serpentineros Azules, uno de ellos del actual líder de ese departamento, el primera base Pedro Pablo Revilla, y un par del designado Over Cremet.

En resumen, el primer enfrentamiento entre Leones e Indios dejó una abundante ofensiva de 59 hits, en los que se incluyen siete dobles y 10 jonrones.
Por su lado, el picheo, como va siendo costumbre se mostró descontrolado al otorgar 34 bases por bolas en los tres desafíos, 24 de ellas correspondieron a los lanzadores orientales.

Por último, en defensa, la de los habaneros solo cometió una pifia del camarero Torriente, mientras que Guantánamo falló en ocho oportunidades.

Desde su debut en Series Nacionales en 1977, los Indios han enfrentado en 158 oportunidades a los Leones, siempre en fase regular, y los Azules mandan 108 victorias por 50.

Esta hegemonía, puntualiza el estadístico Yirsandy Rodríguez, se ha acentuado en las tres campañas más recientes, incluida la actual, donde los guantanameros solo han podido sumar dos triunfos en 11 partidos, una victoria en la Serie 59 y la conseguida en el primer enfrentamiento de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Te puede interesar:Yasiel Santoya: el MVP de Industriales en marzo

Tomado de Radiococo

No hay comentarios