Anda suelto el León: otro nocaut y séptima victoria consecutiva Azul
Los Leones de Industriales propinaron fuera de combate por segundo día a Guantánamo para ampliar su racha victoriosa y escalar al quinto puesto del béisbol cubano. |
Industriales venció por segunda jornada consecutiva por la vía del nocaut a Guantánamo (11×1) para extender a siete su racha de victorias sucesivas, además de completar su mejor semana en la 61 Serie Nacional de Béisbol, al ganar los cinco choques disputados.
Los Leones no pierden desde el 24 de marzo cuando cedieron por fuera de combate ante los Leñadores de Las Tunas.
Tras ese descalabro, derrotaron por partida doble a los Toros de Camagüey, barrieron en los tres juegos a las Avispas de Santiago de Cuba y superaron dos veces a los Indios del Guaso.
El último juego de la temporada ante el colero Guantánamo transitó sin anotaciones en su primer tercio hasta que en el cierre de la cuarta entrada el jardinero Dayron Blanco disparó cuadrangular con uno a bordo ante el abridor Alexander Valiente.
El derecho, tras el jonrón, propinó pelotazo a Ariel Hechavarría, lo cual fue considerado como intencional por el árbitro de home Arístides Belismelis, quien decidió expulsarlo del juego.
En su reemplazo llegó el también diestro Orladis Martínez, quien explotó ruidosamente en el quinto episodio, luego de soportar doble de Yosvani Peñalver y tres indiscutibles consecutivos de Yasiel Santoya, Andrés Hernández y Óscar Valdés, en capítulo donde los Azules fabricaron cinco anotaciones.
La carreras del fuera de combate llegaron en el final del séptimo por error del antesalista guantanamero, hit de Valdés, boleto a Blanco y cañonazo decisivo al bosque derecho de Hechavarría.
Precisamente, el jardinero Hechavarría, de 4-3, con seis impulsadas, el torpedero Yamil Rivalta, de 4-3, y el máscara Valdés, en tarde perfecta, de 3-3 con dos boletos, lideraron una ofensiva Azul que pegó 13 inatrapables.
La victoria se la acreditó el espigado Pavel Hernández, quien tiró seis completas sin permitir carreras, con seis hits tolerados y tres boletos, para apuntarse su cuarta decisión favorable de la temporada.
El séptimo lo trabajó el relevista Andy Vargas, que aceptó la única de los del Oriente por cuadrangular de Luis Jairo Echevarría.
Industriales le ganó 4-1 la serie particular a Guantánamo, tercera que aseguran en la contienda, tras superar con la misma pizarra a Santiago de Cuba, y el 3-0 con el que van delante frente a Villa Clara.
Por otro lado, con el éxito dominical y las siete conseguidos en línea, los Leones suben al quinto lugar de la tabla de posiciones con 26 y 21, balance que los reafirma en zona de postemporada.
Tomado de Radiococo.
No hay comentarios