Agricultores hacen “la cruz” en el muelle de San Michael
Foto: Boris Luis Cabrera |
Los Centauros Agricultores invadieron la dársena de San José de Las Lajas, y derrotaron 14-9 a los Guerreros Portuarios para lograr su primera victoria en la gran final de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Luego de caer dos veces en sus predios del Mártires de Barbados, los Alazanes con hachas de Carlos Martí desplegaron un ataque de 17 imparables sobre el muelle de Michael González, convertido en santo por estas tierras por su liderazgo al frente de sus huestes.
En un Nelson Fernández abarrotado, los visitantes dejaron claras sus intenciones desde el mismo primer capítulo, cuando Rafael Viñales le desapareció la esférica al abridor Raymond Figueredo con dos compañeros en bases.
Un vuelacercas solitario de Lázaro Martínez en la parte baja de esa entrada dejó un mensaje claro que sus contrarios iban a luchar hasta el final.
En el cuarto capitulo llegó la rebelión. Una estiba de seis carreras sacaron del box al abridor Ángel Sánchez y al relevista Yaser Luis Labrada, para tomar una ventaja que parecía inalcanzable.
Un jonronazo de Yasiel Santoya con uno a bordo igualó las acciones, y otro de Alexander Pozo dentro del terreno con los ángulos repletos, fueron cañonazos que enloquecieron los graderios.
Los Centauros no entregaron banderas y con par de anotaciones en el quinto a la cuenta de Figueredo, una de ellas impulsada por un cuadrangular de Yordanys Alarcón, y un trío más en el sexto a los récords de Pedro Álvarez, igualaron el combate.
Una más en el llamado inning de la suerte les dio ventaja, pero luego llegó el quinto jonrón del pleito, este salido de las muñecas de Roberto Acevedo, para volver a igualar el marcador.
La definición no podía llegar de otra manera en una tarde donde las pelotas se desaparecían con facilidad por encima de los colchones. Guillermo Avilés, un hombre que había lucido desconcentrado al dejar caer dos elevados y mostrar poca garra en las bases, la sacó del parque con una almohadilla ocupada ante un envío de Marlon Vega, para darle a los suyos la ventaja definitoria.
El remate llegó en el noveno con el cuadrangular número siete del partido, con la firma de Yosvani Alarcón, con dos corredores en los sacos
Joel Mogena se anotó el triunfo en un relevo de cuatro entradas, donde apenas toleró una anotación y ponchó a dos rivales.
Este miércoles a la 1:30 pm se volverán a enfrentar estos conjuntos en el mismo terreno del Nelson Fernández.
Tomado de Tribuna
No hay comentarios